27 marzo, 2025
Deportes

Muriel o Zapata saldrían del Atalanta: uno de los dos colombianos tendrá que cambiar de equipo

La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 está cerca de finalizar, tan solo restan 4 partidos de los 64 totales que le dieron ilusión a millones de personas alrededor del mundo y son cuatro las selecciones que seguirán compitiendo en las semifinales por el exclusivo título del balompié internacional.

Debido a la aproximación del final de la cita orbital, los clubes que tienen en sus instalaciones a los jugadores que no fueron llamados a participar del torneo internacional están realizando ejercicios de competición de nivel medio para mantener su estado físico durante este último tramo del parón de ligas y varios son los colombianos que están participando en estas actividades.

Recientemente, el turno fue para el Atalanta, donde militan los delanteros Duván Zapata y Luis Fernando Muriel. El club italiano midió niveles en su primer partido amistoso, el pasado viernes 9 de diciembre, ante el club alemán Eintracht Frankfurt donde actúa su compañero de selección Rafael Santos Borré.

Los dirigidos por Gian Piero Gasperini saltaron al terreno de juego con los colombianos en el banquillo, mientras que en el cuadro germano Borré inició como titular en su equipo. En etapas avanzadas del encuentro para la segunda parte, tanto Zapata, como Muriel vieron minutos de juego, pero no lograron romper el empate.

La victoria se la terminó llevando el Frankfurt desde el punto penal 5-3, siendo Rafael el ejecutor de la última pena máxima y ahora con el regreso a los entrenamientos, de cara al próximo amistoso, la esfera del Atalanta se ha comenzado a plantear lo que será para ellos la próxima ventana transferencias donde alguno de los dos colombianos tendría establecido irse del equipo.

Con la confianza que se ganó la pareja de jóvenes goleadores Ademola Lookman y Rasmus Hojlund para ser titulares, los arietes cafeteros quedaron relegados al banquillo y según el portal Calciomercato.com, el club italiano podría darse la oportunidad de dejar salir a uno de ellos, para así tener un refuerzo restante y más flujo de caja para buscar un nuevo fichaje.

“Los suplentes Muriel y Zapata parecían apagados frente a la pareja de jóvenes goleadores. Imposible para los Percassis prescindir de los dos colombianos mayores de 30 años en enero, pero seguro que uno de los dos está destinado a marcharse.”

Continuando con la información entregada por el mismo portal, Muriel es el candidato más apto para dejar el cuadro de la Dea y buscar un nuevo hogar en el balompié del viejo continente. Luis Fernando es quien está recibiendo la atención más importante en el mercado, su fichaje por uno de los clubes más importantes de Turquía podría hacerse realidad. Los contactos entre el Fenerbahçe y su agente todavía se estarían dando a tal punto en el que el cuadro de Bérgamo ya habría hecho explícito su pedido de mínimo 15 millones de euros para que Muriel se despida de su equipo actual.

En el caso de Duván Zapata el único pretendiente de momento sigue siendo el Newcastle, que de todas formas no parece dispuesto a pagar más de 12 millones por él. El ariete de 31 años también renovó recientemente su contrato con los Nerazzurri hasta 2025 y su salida en el mercado tiene una posibilidad bastante baja. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *