Cabal y Farah jugarán el Masters 1000 de Miami: estos serán sus rivales en primera ronda

La temporada para el dúo de tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah sigue estando en un ritmo lento, y no han podido cosechar grandes resultados en lo que va del año. Los cafeteros todavía siguen luchando con encontrar su mejor ritmo de juego y los torneos de la ATP siguen pasando sin que deslumbre en la cancha, el pasado Masters 1000 de Indian Wells pasó sin gran deslumbre y ahora en Miami tendrán una nueva oportunidad.

El Masters 1000 de Miami es otra de las competiciones más importantes del circuito y el dúo colombiano querrá firmar una buena presentación, no solo por los premios económicos, sino también para volver a impulsarse en el ranking mundial.

Cabal y Farah iniciarán su camino en el certamen ante la pareja de tenistas austriacos de Alexander Erles y Lucas Miedler, quienes actualmente se encuentran ubicados en la casilla número 43 del escalafón mundial. A pesar de estar más abajo que los colombianos, Erles y Miedler disfrutan de una mejor actualidad deportiva.

El dúo europeo recién se coronó campeón del Abierto de México tras vencer en la final a la pareja estadounidense de Jackson Withrow y Nathaniel Lammons con parciales de 7-6 y 7-6. Su coronación en suelo mexicano no llegó con facilidad, ya que tuvieron que dejar atrás a una de las duplas favoritas del torneo, la del noruego Casper Ruud y el estadounidense William Blumerg.

Por su lado, en ese mismo torneo Cabal y Farah fueron eliminados en la primera ronda ante los estadounidenses Ben Shelton y Mackenzie McDonald con parciales de 7-6 y 6-4, demostrando que todavía no pueden coger ritmo en los torneos de alto calibre.

En cuanto a enfrentamientos directos, este es un duelo inédito en el circuito, los cafeteros nunca antes se han visto las caras contra los austriacos, por lo que Robert y Farah tendrán que evaluar el estilo de juego de Alexander y Lucas.

En dado caso los colombianos logren avanzar de ronda podrían verse las caras ante el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos en octavos de final. Luego, en cuartos de final podrían enfrentar al neerlandés Wesley Koolhof y al británico Neal Skupski.

Para semifinales podrían medirse ante el británico Lloyd Glasspool y al finlandés Harri Heliovaara. En dado caso lleguen a la mítica final podrían quedar emparejados ante el estadounidense Rajeev Ram y Joe Salisbury, el dúo número 2 del mundo.

Si Cabal y Farah logran superar la primera ronda se llevarán $18,020 dólares, luego en octavos de final obtendrán $33,460, para cuartos de final el premio económico será de $62,630, en semifinales se embolsillarían $123,550, por llegar a la final conseguirían $231,660 y si consiguen el campeonato se llevarán a casa un total de $436,730.

Indian Wells no fue amable con los doblistas colombianos

El dúo colombiano más reconocido a nivel mundial enfrentó a la pareja italiana de Fabio Fognini y Simone Bolelli en la primera ronda del torneo, rivales que ya conocen desde hace varios años y que en la mayoría de veces que se han enfrentado le han dañado el caminado a los sudamericanos.

Esta ocasión no fue diferente con parciales de 6-7, 6-4 y 10-3 los europeos terminaron llevándose la victoria, obligando a los cafeteros a empacar las maletas de forma temprana y dejándolos sin premio mayor.

Esta es la cuarta vez que Fognini y Bolelli vencen a Cabal y Farah. El primer enfrentamiento entre ambos fue en los cuartos de final del Australian Open de 2013, en el que los del País de la Bota vencieron con parciales de 1-6, 6-4 y 6-3. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *