Muere la orca Lolita tras más de cinco décadas de cautiverio en un acuario estadounidense

La orca Lolita, que llevaba más de cinco décadas cautiva en el acuario estadounidense Miami Seaquarium, falleció este viernes, informó el establecimiento en sus redes sociales.

La empresa detalló que durante los dos últimos días, Lolita, también conocida como Toki, “empezó a mostrar serios signos de malestar”, por lo cual “el equipo veterinario comenzó el tratamiento de inmediato”.

“A pesar de recibir los mejores cuidados posibles, falleció el viernes por la tarde de lo que se cree que fue una afección renal”, reza un comunicado.

“Toki fue una inspiración para todos los que tuvieron la fortuna de escuchar sobre su historia y especialmente para la nación Lummi, que la consideraba su familia. Los que tuvieron el privilegio de pasar tiempo con ella recordarán para siempre su hermoso espíritu”, aseguraron desde el acuario.

En marzo se reveló un plan “histórico” para liberar al gigantesco mamífero en el noroeste del océano Pacífico. Las autoridades nunca dieron una fecha para su traslado, pero el empresario y filátropo Jim Irsay, que se comprometió a financiarlo, aseguró entonces que el proceso podría demorar entre 18 y 24 meses y costar entre 15 y 20 millones de dólares.

Lolita, que vivió en el Miami Seaquarium desde 1970, fue capturada en las aguas de Puget Sound, al noroeste del Pacífico, cuando tenía unos cuatro años. Durante su primera década en el parque marino de Florida convivió con una orca macho, llamada Hugo, que murió de un aneurisma cerebral en 1980. Desde entonces estuvo sola. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *