23 mayo, 2024
Mundo

Ministra de Igualdad Racial de Brasil pide protección policial por amenazas en las redes sociales

La ministra de Igualdad Racial de Brasil, Anielle Franco, pidió que se abriera una investigación por las amenazas y ataques de odio de los que ha sido víctima durante toda esta semana en las redes sociales, y solicitó también protección policial.

Según informó el Ministerio en un comunicado, recogido por la prensa, la ministra “viene sufriendo amenazas a su vida, a su integridad física y psicológica, además de ser víctima de racismo”.

Franco participó el fin de semana en la final de la Copa de Brasil, en Sao Paulo, donde cerró un acuerdo con la Confederación Brasileña de Fútbol para combatir el racismo.

Poco después, Marcelle Decothé, una de sus asesoras, atacó en las redes a los seguidores del Sao Paulo. “Hinchas blancos, que no cantan, descendientes de europeos”, escribió.
Despido por ataques racistas

La cartera de Franco publicó una nota en la que anunció el despido de Decothé.

Tras este episodio, las amenazas contra la ministra se intensificaron. Uno de los usuarios de las redes sociales incluso deseo que Franco “acabe igual que su hermana”.

La hermana de la ministra era Marielle Franco, concejala feminista de Río de Janeiro por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y defensora de los derechos humanos. Marielle fue acribillada a balazos el 14 de marzo de 2018 junto a Anderson Gomes, su chófer, cuando regresaba a casa tras un acto político. Su crimen conmocionó al país. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *