19 julio, 2024
Mundo

Kiev admite que Rusia es capaz de interferir los cohetes HIMARS

Los sistemas radioelectrónicos rusos son capaces de interferir los proyectiles de artillería guiados por GPS, incluidas las municiones para los lanzacohetes múltiples HIMARS de fabricación estadounidense, admitió el ministro de Defensa de Ucrania, Alexéi Réznikov, en una entrevista con Financial Times publicada este miércoles.

Según Réznikov, las municiones guiadas por GPS para artillería, así como los sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes como los HIMARS, son “altamente precisos”, pero los sistemas radioelectrónicos rusos encontraron formas de interferirlos.

“Los rusos presentan una contramedida, nosotros informamos a nuestros socios y ellos fabrican una nueva contramedida contra esta contramedida”, explicó. “Es como un péndulo constante. Esto es una guerra de tecnología”, agregó el alto funcionario.

Asimismo, FT escribe, remitiéndose a diplomáticos ucranianos que, durante su visita a Kiev, el representante especial del Gobierno chino para Asuntos Euroasiáticos, Li Hui, no creyó que los sistemas Patriot estadounidenses hubieran interceptado los misiles hipersónicos rusos Kinzhal.

“Propuse que, si hay dudas, estamos dispuestos a aportar pruebas”, comentó Réznikov, agregando que Li se fue de Kiev sin ver las pruebas. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *