21 mayo, 2024
Política

Milei asegura que “bajo ningún punto de vista” renunciará a participar en el balotaje

Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), despejó las versiones sobre su potencial renuncia al balotaje en Argentina. “Bajo ningún punto de vista”, dijo el martes 24 de octubre, a la vez que volvió a pedir que se deje de “revolver el pasado” y se llegue a un acuerdo con Juntos por el Cambio (JxC).

“Pensar que me voy a bajar implica no conocer lo que es la lógica del individuo en cuestión. Yo soy naturalmente un gladiador. No concibo otro resultado distinto que morir con las botas puestas”, expresó y aclaró que los “rumores” sobre su posible renuncia “se hicieron correr antes de las PASO [Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias] y en los debates”.

Tras reconocer que su espacio se “relajó” antes de la primera vuelta, reiteró que es necesario lograr un acuerdo con JxC para llegar mejor posicionado al balotaje. “De nada sirve revolver el pasado”, afirmó y propuso hacer “‘tabula rasa’ y dar de nuevo”. “En algún momento se van a dar las condiciones para empezar a dialogar”, continuó Milei, quien destacó que trabajan para “tender puentes”.

“La discusión pasa ahora por destruir al kirchnerismo. Yo no puedo ser un irresponsable, radicalizar más mi posición y entregarle el país al kirchnerismo. Sería una irresponsabilidad a nivel histórico imperdonable. No puedo condenar a la Argentina por una cuestión de ego”, expresó e insistió: “Podemos ponerle la tapa del ataúd al kirchnerismo”.
El radicalismo, excluido del acuerdo

Pese a la necesidad de sumar adhesiones para la segunda vuelta, el candidato de LLA aclaró que tiene “límites” que alcanzan a los que “no representan la libertad, los colectivistas, los estatistas, los que les gustan los carguitos”.

En ese sentido, apuntó contra el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, cuyo partido integra JxC. “En la provincia de Morales, gente de Morales destruía nuestras boletas”, denunció y lo acusó de haber apoyado la candidatura de Sergio Massa: “Una parte jugó esta semana. ¿Quién perdió votos y quién los ganó? Más claro échele agua… Perdió votos JxC. Los ganó Unión por la Patria”.

Por último, Milei afirmó que “está contemplada” una eventual derrota en el balotaje: “Si esto no sale bien, no tengo problema de volver a [la Cámara de] Diputados”. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *