Miguel Ángel López respondió a las críticas tras su triunfo en Colombia

Miguel Ángel López está pasando por un gran momento deportivo en el Team Medellín. El pedalista colombiano está cosechando varios triunfos desde su regreso a Colombia y pese a que hay algunas personas que lo critican en las redes sociales por haber tomado la decisión de firmar con un equipo nacional tras su paso por Europa, el mismo campeón les respondió y aseguró que ganar carreras como la Vuelta al Tolima no es nada fácil.

El pedalista de Pesca, Boyacá, sumó dos victorias de etapas (tercera y cuarta fracción) y tras los cinco días de competencias se coronó campeón de la Vuelta al Tolima con un tiempo de 10:16:07″, en el podio lo acompañaron los ciclistas Rodrigo Contreras del Colombia Pacto por el Deporte GW Shimano que quedó a 10 segundos de Superman y Cristian Muñoz del EPM – Go Rigo Go que cruzó la línea de meta a 33 segundos del campeón.

Luego de la victoria de Miguel Ángel López en la Vuelta al Tolima el corredor colombiano habló con los medios de comunicación, realizó un balance de la competencia y resaltó la importancia del último título que obtuvo con el Team Medellín.

“Contento con el trabajo del equipo, siempre agradeceré al Team Medellín y a los muchachos que lo integran porque, día a día, se destacan con su trabajo”, aseguró Miguel Ángel López tras coronarse campeón de la Vuelta al Tolima.

Además, el ciclista colombiano agregó, “veníamos un poco sin saber cómo estamos, ya que después de la Vuelta a Rionegro fueron unas semanas complicadas, donde me enfermé y no pude entrenar como me gusta; lo importante es que confiaron en mí, me llevaron con calma y ya son días bonitos. Siempre lo salvamos, sacamos adelante y nos coronamos con este título”.

Miguel Ángel López regresó al país tras su paso por el ciclismo europeo en donde vistió los jerseys del Astana Qazaqstam Team y el Movistar Team, pero, luego de que el equipo kazajo puso fin a su vinculación contractual por los supuestos nexos entre él y el doctor Marcos Maynar, el corredor de Pesca tomó la decisión de regresar al país. Esta decisión generó muchos comentarios y en las redes sociales algunas personas lo han criticado por esto.

El pedalista colombiano aprovechó su victoria en la Vuelta al Tolima para responder a algunas de esas críticas y afirmó, “tuvimos dos victorias importantes. Es difícil ganar, pero lo hemos conseguido, a pesar de que el lote anda a muchísima velocidad. Ojalá el que diga que aquí no hay nivel que corra, pruebe y se dé cuenta qué números se manejan y cuál es el verdadero nivel”.

El Team Medellín lleva tres victorias en las tres competencias que ha disputado en la actual temporada: la Vuelta a San Juan y la Vuelta al Tolima con Miguel Ángel López y la Clásica de Rionegro con Óscar Sevilla. En la más reciente carrera tolimense Superman López también se coronó campeón de la Montaña y de la Regularidad, mientras que la escuadra paisa se convirtió en la campeona por equipos.

“Este bonito triunfo no era posible sin el trabajo de un gran equipo. Gracias al Team Medellín por su entrega cada día y cada minuto, a cada miembro del staff. Feliz de coronarme campeón en el Tolima. Esta felicidad para mi familia, para los fans que creen, apoyan, respetan y aplauden el trabajo y la entrega. A los medios que siempre acompañan, a la organización y autoridades que lo hacen posible. Y al grupo de aliados que nos apoyan y está ahí”, destacó Miguel Ángel López en una publicación en sus redes sociales. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *