María Elvira Salazar pide al gobierno de EEUU investigar los dineros que entraron a la campaña de Petro

Luego de la confesión de Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, en la que admitió que recibió dinero ilegal del‘Hombre Marlboro’ y el ‘Turco Hilsaca’, la congresista estadounidense María Elvira Salazar instó a la justicia de Estados Unidos a investigar a fondo la situación.

En sus redes sociales, Salazar expresó su preocupación por lo que estaba sucediendo en Colombia y señaló que la “democracia colombiana” estaba en riesgo debido a la posible interferencia de los fondos en la campaña presidencial.

“Es muy preocupante lo que sucede en Colombia. Era cuestión de tiempo. El Socialismo solo avanza por caminos tenebrosos. Lo advertimos. Lo menos que puede hacer EE. UU. es investigar a fondo y ayudar a encontrar la verdad. ¡La democracia colombiana está en juego!”, afirmó la congresista estadounidense.

Salazar ha expresado en varias ocasiones su preocupación por el gobierno de Petro en Colombia y ha mencionado las estrechas relaciones entre Bogotá y la administración Biden, sugiriendo que el presidente estadounidense hace favores a su homólogo colombiano.

“Al parecer, Biden prepara el próximo favor a Petro: le entregará al terrorista-marxista Simón Trinidad, preso en EE. UU. por secuestro. Quieren sumarlo a la mal llamada Paz Total, que solo será Impunidad Total. ¡Dios bendiga a mis hermanos colombianos!”, indicó la congresista.

Caso de Nicolás Petro

Tal como se había anunciado, Nicolás Petro proporcionó información a la Fiscalía General de la Nación. Sin embargo, lo que sorprendió fue que implicó a su padre, el presidente Gustavo Petro.

Durante su interrogatorio ante la Fiscalía, Nicolás Petro admitió que recibió dinero ilegal de Santander Lopesierra, alias el Hombre Marlboro, y el Turco Hilsaca.

El fiscal Mario Burgos confirmó que Nicolás Petro respaldó la teoría del caso de la Fiscalía y proporcionó elementos materiales probatorios que respaldan los cargos formulados.

El fiscal leyó partes del interrogatorio en las que Nicolás Petro reveló que parte de los dineros recibidos también fueron a parar a la campaña del presidente Gustavo Petro.

Según Nicolás, algunos de estos fondos excedieron los límites legales permitidos y no se reportaron adecuadamente ante las autoridades electorales.

El hecho se produjo también un día después de que el hijo del mandatario indicara al juez 74 penal con función de control de garantías de Bogotá su deseo de colaborar con la justicia, ante la contundencia de las pruebas en su contra; por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

“Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración, donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia. Lo hago por mi familia y por mi bebé que viene en camino”, sostuvo el martes 1 de agosto Nicolás Petro, entre lágrimas, luego de acercarse al juez del caso, Mario Burgos, e iniciar un principio de negociación.
Nicolás Petro se negó a recibir a su padre en la Fiscalía

Se siguen revelando detalles de la situación jurídica de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, que “prendió el ventilador” y confirmó que a la campaña de su padre sí ingresaron dineros sucios, enviados por parte de Santander Lopesierra, más conocido como El Hombre Malboro; Alfonso Hilsaca, El Turco, y un empresario de Norte de Santander, conocido como Óscar Camacho.

Se conoció el jueves 3 de agosto de 2023, que el jefe de Estado intentó visitar sin éxito a su primogénito, recluido en el búnker de la Fiscalía General de la Nación, pues el aún diputado del Atlántico se negó a recibirlo; lo que sería una fehaciente muestra de que la relación entre ambos pasa por su peor momento. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *