María Camila Osorio quedó eliminada en la primera ronda de Wimbledon
Por fin llegó el día del estreno de la colombiana María Camila Osorio en el tercer Grand Slam del año y tal vez el más importante del tenis, Wimbledon. En la primera ronda del cuadro principal la raqueta tricolor enfrentó a la italiana Elisabetta Cocciareto en un difícil y largo encuentro en el que no logró mostrar superioridad.
En la cancha número 5 del All England Lawn Tennis Club la colombiana saltó al césped para enfrentar a la número 43 del mundo y tras 1 hora y 14 minutos de juego cayó derrotada con parciales de 6-3 y 6-4.
Camila inició el encuentro un poco rezagada en su ritmo de juego, entregándole el protagonismo a la italiana, aspecto que fue pagando caro en el desarrollo del primer set. Tan solo a los 11 minutos de partido la cafetera ya estaba 3-0 abajo en games gracias a que su rival logró quebrarla dos veces, los errores no forzados de la cucuteña fueron fundamentales para iniciar por debajo.
Aun así, cuando vio este resultado reflejado en el marcador logró entrar poco a poco en el partido, devolviéndole un break point a Elisabetta y defendiendo su servicio con inteligencia para colocar tras 17 minutos de juego el 3-2. Tan solo seis minutos después Camila le dio una cucharada de su propia medicina a Cocciareto y la quebró por segunda vez para colocar el 3-3 en la pizarra.
Justo antes de inicial el séptimo game llegó el problema que ha venido aquejando al certamen todos los días, la lluvia. En cuestión de minutos los delegados retiraron la malla, cubrieron el césped para evitar que se moje y todo quedó totalmente en pausa, esperando a que las precipitaciones cesaran.
Luego de casi una hora de espera, el juego se reanudó nuevamente con ritmo negativo para Osorio. La europea logró convertir su tercer break point del set y se fue por delante otra vez con ventaja de dos games 5-3. Con la mente fuera de lugar, la colombiana cayó tras 36 minutos de juego y perdió el primer set con un parcial de 6-3.
En el segundo set Camila nuevamente intentó acelerar en su juego ofensivo mejorando la efectividad de sus servicios, aun así la igualdad era tal que en las etapas iniciales los break points no lograban hacer la diferencia. Solo fue a la altura de los 30 minutos del set que la italiana aprovechó los malos momentos de Osorio para quedarse con el partido firmando un parcial final de 6-4.
Este resultado cae de sorpresa para la cucuteña, ya que en los últimos meses ha venido desempeñándose de gran manera en el circuito logrando incluso volver a entrar al grupo de las 100 mejores tenistas del mundo.
Incluso, nada más hasta hace un par de semanas había logrado llegar a los octavos de final del Torneo de Eastbourne, lo que hace más dura su caída en el tercer Grand Slam del año. Aun así Osorio no se fue con las manos vacías.
Por haber participado en el cuadro principal Camila logró echarse al bolsillo un total de 55.000 libras esterlinas, lo que vendrían siendo aproximadamente unos $288.698.981 millones de pesos colombianos, además sumó 10 puntos en el escalafón WTA.
De esta manera la colombiana le puso punto final a la primera parte de la temporada en césped cerrando con un balance general de 3 victorias y 2 derrotas. Ahora, deberá prepararse nuevamente para las superficies de asfalto donde el Abierto de Washington se planta como el torneo más importante de finales de julio el cual servirá como preparación para el Masters 1000 de Montreal. Con Infobae