23 mayo, 2024
Deportes

María Camila Osorio perdió y quedó eliminada del Masters de Roma

La tenista colombiana María Camila Osorio volvió a saltar a la tierra batida de las canchas italianas para cumplir con su cuarta presentación en el cuadro principal del Masters 1000 de Roma, otra de las competiciones más importantes del circuito de la WTA y en esta ocasión no logró extender su estadía quedando eliminada del certamen europeo.

En la cancha número 12 del Foro Itálico, donde se está llevando a cabo el torneo, la cucuteña volvió a saltar a la tierra batida para cumplir con su compromiso de octavos de final ante la brasileña Beatriz Haddad Maia, la actual número 10 del mundo, y con un juego atrevido, pero poco preciso terminó cayendo ante su rival.

En el primer set tanto Osorio como Haddad iniciaron midiendo el nivel de su rival, especialmente en los servicios y desde las primeras instancias del juego se evidenciaría en María Camila el aspecto que la haría pagar caro, las dobles faltas.

A los 29 minutos del set llegó el primer Break Point para Maia y desde ese punto en adelante, pasados los 40 minutos de partido no volvió a soltar la delantera del juego, aprovechando las 5 dobles faltas de la raqueta cafetera, cerrando la primera etapa del compromiso con un parcial a favor de 6-3.

Una vez dentro del segundo set Camila intentó presionar para quebrar a Haddad, no obstante la situación se tornó en su contra rápidamente y a la altura del segundo game del set, la Carioca volvió a colocar contra las cuerdas a la cucuteña y con un Break Point no forzado por medio de otra doble falta, Maia tomó nuevamente la ventaja en el partido.

A la altura de la hora de juego, Serrano sufrió una molestia lumbar y el encuentro tuvo que detenerse temporalmente. Al momento de recuperarse pareció que la Tricolor obtuvo un segundo aire, no obstante, no logró ser suficiente para controlar la arremetida de su contraria.

A los 33 minutos del set, la brasileña ya se encontraba arriba 5-2 en el marcador, María Camila intentó remontar y pudo sumar un game más a su favor, pero no consiguió concretar la remontada, cerrando así Beatriz el segundo set a favor con un parcial de 6-3.

Fue entonces en un total de 1 hora y 21 minutos de juego, con parciales de 6-3 y 6-3 que la brasileña obligó a la colombiana a alistar maletas y abandonar suelo italiano aunque con la cabeza bien en alto. Tras haber llegado hasta esta instancia del cuadro principal María Camila Osorio, aparte de llevarse un total de 120 puntos para el ranking, también se embolsilló un total de €39.130, lo que vienen siendo aproximadamente $194.043.919 millones de pesos colombianos.

Cabe recordar que para llegar a estas instancias del torneo, Camila tuvo que pasar por cinco partidos en total. Antes de enfrentar a Haddad, la colombiana logró un hito histórico en su carrera tras vencer a la francesa Caroline Garcia, la actual número 4 del mundo, en la tercera ronda del certamen con parciales de 6-4 y 6-4.

Previo a este enfrentamiento dejó en el camino a la croata Petra Martić con parciales de 6-4 y 6-1 en la segunda ronda del certamen. En la ronda inicial del cuadro principal se impuso ante la rusa Varvara Gracheva con parciales de 7-6, 1-6 y 7-6.

Anteriormente, la cucuteña tuvo que superar dos rondas clasificatorias para entrar al cuadro principal del Masters. En su primer partido de esta fase venció a la italiana Deborah Chiesa con parciales de 6-3 y 6-1. Mientras que en su segundo compromiso dejó atrás a la francesa Oceane Dodin con parciales de 6-3 y 6-4. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *