21 mayo, 2024
Deportes

Marc Márquez y Honda separan sus caminos tras once años de relación

El equipo de competición HRC (Honda Racing Corporation) y el piloto español Marc Márquez han puesto fin a su relación anticipadamente y de mutuo acuerdo tras 11 años de colaboración en los que han logrado juntos seis campeonatos del mundo de la categoría reina, cinco Triples Coronas, 59 victorias, 101 podios y 64 ‘poles’.

“Honda Racing Corporation y Marc Márquez han decidido de mutuo acuerdo poner fin anticipadamente a su contrato de cuatro años al término de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP. Ambas partes acordaron que la decisión se toma en su mejor interés para buscar otras vías en el futuro para alcanzar mejor sus respectivos objetivos y metas”, se indica en un comunicado.

“Ambas partes seguirán prestando todo su apoyo en las pruebas restantes de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP. HRC desea a Marc Márquez lo mejor en sus futuros proyectos”, se aclara asimismo en el texto.

Por su parte Márquez, en su cuenta oficial en la red social X, antes Twitter, expresó: “Gracias por este gran viaje. Once años juntos. Hemos compartido momentos inolvidables: 6 Campeonatos del Mundo, 5 Triples Coronas, 59 victorias, 101 podios y 64 poles. Risas, lloros, alegrías, momentos duros pero lo más importante: una relación única e irrepetible”.

Márquez logró su victoria de debut en la categoría reina con la Honda RC213V en el Gran Premio de las Américas de Austin (Texas) en 2013, para convertirse en el ganador más joven de la categoría reina y ese mismo año se convertiría en el Campeón del Mundo más joven de la categoría reina.

En 2014 defendió su título y ganó las 10 primeras carreras consecutivas del año, pasando a reclamar también los títulos en 2016, 2017, 2018 y 2019 como piloto de HRC.

Marc Márquez agradece vía tuit la relación con Honda

El español Marc Márquez, seis veces campeón del mundo de MotoGP, ha agradecido vía tuit al fabricante japonés todos estos años de relación con un “Gracias por este gran viaje”.

“Once años juntos”, ha recordado Márquez en su mensaje. “Hemos compartido momentos inolvidables: 6 Campeonatos del Mundo, 5 Triples Coronas, 59 victorias, 101 podios y 64 poles. Risas, lloros, alegrías, momentos duros pero lo más importante: una relación única e irrepetible”.

“SEPARADOS, ¡PERO SIEMPRE JUNTOS!”, añade Márquez . Con EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *