22 junio, 2024
Economía

los precios de la comida rápida en EE.UU. subieron casi 80 % en 5 años

Los precios de la comida rápida en EE.UU. han subido a precios “sin precedentes” en los últimos cinco años, un período que en gran parte coincide con la presidencia de Joe Biden, informa el portal financiero The Street.

En su análisis, los periodistas del medio comprobaron que los precios de 30 productos del menú de seis populares restaurantes “aumentaron en promedio un 77,4 % entre finales de diciembre de 2019 y mediados de 2024”.

El mayor aumento en promedio se encontró en McDonald’s, con un 141,4 %. Por ejemplo, una hamburguesa McChicken pasó a costar 3,89 dólares en comparación con los 1,29 dólares de hace cuatro años.

Mientras, un informe de la Reserva Federal de EE.UU. publicado el martes confirmó un deterioro de la condición económica de los estadounidenses desde 2023.

“El 65 % de los adultos dijo que los cambios en los precios que pagaron en comparación con el año anterior habían empeorado su situación financiera, incluido un 19 % que dijo que los cambios de precios habían empeorado mucho su situación financiera”, señalaron los autores del estudio.

Según la investigación, “la inflación siguió siendo la principal preocupación financiera” para los ciudadanos del país norteamericano. Por ejemplo, el 38 % afirmó que el gasto mensual de su familia había aumentado.

En su estudio, los autores se basaron en una encuesta sobre economía doméstica y toma de decisiones, que examinó la vida financiera de más de 11.000 estadounidenses adultos y sus familias en octubre de 2023. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *