22 junio, 2024
Mundo

La ultraderecha española cierra filas con Israel y exige restituir a la embajadora en Argentina

La ultraderecha española, aglomerada en el partido Vox, decidió cerrar filas con Israel y exigió que la recientemente retirada embajadora de España en Argentina, María Jesús Alonso, sea trasladada nuevamente a Buenos Aires, al argumentar que la crisis diplomática con la presidencia del argentino Javier Milei sería responsabilidad del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

El diputado y portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, comentó en la red social X una publicación mediática que rezaba “Sánchez mintió a los españoles en su carta al ocultar que su mujer ya estaba imputada”, en referencia a Begoña Gómez, que fue señalada por Milei como “corrupta”, durante un acto de la formación ultraderechista en España.

“‘Sánchez mintió’, son dos palabras enamoradas la una de la otra. No pueden vivir separadas ni un día. Se necesitan, se desean. Ojalá alguien os quiera tanto como la palabra ‘mintió’ a la palabra ‘Sánchez’. Al turrón: Begoña está imputada. Devuelvan a la embajadora a Argentina”, dijo Fúster.

Sobre esto, el jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, defendió los señalamientos de “corrupta” contra la primera dama, al decir que lo que ha dicho su partido “es verdad”, mientras que “lo que decían los otros” es “bulo”.

“Begoña Gómez investigada por los delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios”, aseguró Buxadé, en referencia a la esposa de Sánchez, quien según La Sexta aparece “imputada” en “los autos de la causa” desde el pasado 16 de abril.

Además, según declaraciones de Buxadé, citadas por La Nación de Argentina, el presidente Sánchez ahora debería pedir disculpas a Milei porque el presidente argentino “solo constató una circunstancia que era un hecho”.

Por su parte, la portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa de Millán, indicó en X que para ella “Sánchez ya sabía de la imputación de su mujer cuando salió a hablarnos de la ‘máquina del fango’ y de los ‘bulos de la extrema derecha'”, esto en referencia a la carta que publicó el mandatario para anunciar un paro en sus labores por 5 días para reflexionar tras la denuncia contra su esposa.

“Y aun así”, continuó la diputada de Vox, Sánchez “provocó una crisis diplomática con Argentina e Israel solo para su propio beneficio. Este es el resumen del personaje”, dijo De Millán, al referirse también al reciente reconocimiento de España a Palestina como Estado.

Respaldo a Israel

Justamente el presidente de Vox, Santiago Abascal, también defensor de Milei y de las acciones israelíes contra la población de Palestina en la Franja de Gaza, sostuvo una reunión este martes en Tel Aviv con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para expresarle que si su partido asume el poder en España, retirará su reconocimiento a Palestina y respaldará al 100% a Israel.

“Le he transmitido al primer ministro que la investigación sobre la corrupción de Begoña Gómez es la verdadera causa de la decisión de Sánchez de reconocer al Estado palestino”, comentó Abascal sobre la reunión con Netanyahu. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *