22 junio, 2024
Economía

La empresa de Trump cae un 10 % en bolsa tras ser declarado culpable en juicio penal

Trump Media, la empresa de Donald Trump que engloba su red social Truth Social, cayó un 10 % en Wall Street después de que su fundador fuera declarado culpable de todos los cargos este jueves en el juicio penal por los pagos irregulares a una actriz porno para proteger su campaña de 2016.

La firma valorada en unos 9.000 millones de dólares (unos 8.307 millones de euros), en la que Trump es accionista mayoritario con un 65 % del capital, cayó con fuerza en las operaciones electrónicas después de que el jurado emitiera el veredicto de culpabilidad en los 34 cargos de los que le acusaba la Fiscalía de Manhattan.

Acciones de Trump Media caen

Las acciones perdieron el nivel de los 45 dólares en su peor momento de la tarde, aunque la cifra está lejos de cuando tocaron fondo (22 dólares), al iniciarse el juicio a mitad de abril.

Donald Trump en el juzgado en la Corte Suprema del Estado de Nueva York. EFE/EPA/Seth Weing/Pool

Trump Media empezó a cotizar a finales de marzo en el índice Nasdaq y reveló este mes en sus primeros resultados públicos para el regulador que tuvo unas pérdidas de 327 millones de dólares en el primer trimestre de 2024.

Más allá de su marcha en bolsa y operativa -prepara un negocio de ‘streaming’- Trump Media es un vehículo financiero para el expresidente, que afronta numerosos gastos por sus juicios y su campaña política, pero una cláusula le impide vender acciones y obtener esa liquidez hasta septiembre.

Multas por juicios por fraudes

Trump afronta cuantiosas multas tras los juicios por fraude contra la Organización Trump y por difamación contra la escritoria E. Jean Carroll, así como gastos para otros procesos, sin olvidar su campaña como principal candidato republicano a la Casa Blanca. Con EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *