19 julio, 2024
JudicialPrincipal

Judicializan a 14 presuntos integrantes de la banda ‘Los Americanos’

Ante un juez con funciones de control de garantías fueron presentados 14 presuntos integrantes de una banda delincuencial conocida como ‘Los Americanos’, implicados en delitos de hurto, homicidios y tráfico de estupefacientes en Valledupar.

Estos sujetos fueron capturados en un operativo de la Policía en coordinación con la Fiscalía, en labores de registro y allanamientos, mediante orden judicial. Los detenidos responden a los nombres de Luis Fernando Camacho Manjarrez, Hernay David David Sarmiento López, Francisco Javier Camacho Manjarrez, Andrés David Jiménez Torres, Yairson Enrique Álvarez Camelo, Arley Soto Camacho, Cristian David Torres Sánchez, José Luis Arenilla García, César Camilo Campo Berdugo, Jordán Antonio Arenilla García, Eliach Yair Arboleda Camacho, Wilmer Rafael Cervantes Araujo, Jesús Alberto Quiroz Ruiz, y Abel Darío Bolaño Tiquer, a quienes se les halló en su poder una pistola, dos celulares hurtados y 250 gramos de marihuana.

En el marco del proceso investigativo se logró la conexidad de 18 noticias criminales, las cuales suman un total de 21 víctimas, los capturados presentan anotaciones en SPOA por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, homicidio y porte ilegal de armas de fuego y homicidio en grado de tentativa.

Dos de los capturados corresponden a las personas que en mayo pasado atentaron contra la vida de un funcionario adscrito a la Sijín al momento que este intentaba evitar la comisión de un hurto.

El sector donde se llevaron a cabo las diligencias de registro y allanamiento y capturas corresponde a una zona que ha presentado un incremento bastante considerable en el delito de homicidio durante el presente año.

Los procesados no aceptaron cargos durante la diligencia de imputación, y este miércoles seguirá la judicialización con la solicitud de medida de aseguramiento para estos sujetos por parte de la Fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *