12 junio, 2024
Política

Juan Carlos Pinzón lanzó duras pullas a Petro, por su postura del ataque terrorista a Israel

La postura del presidente de la República, Gustavo Petro, en relación con el ataque terrorista del grupo Hamas contra Israel, que arreció el sábado 7 de octubre de 2023 contra las tropas contrarias y la población civil, con el lanzamiento de más de 5.000 misiles, sigue causando reacciones a favor y en contra del mandatario de los colombianos. Una de ellas, la del exministro y exembajador Juan Carlos Pinzón.

Petro, contrario a otros líderes mundiales, que han salido a repudiar esta ofensiva, no ha condenado en sus pronunciamientos el accionar de esta organización y se ha mostrado si se quiere benévolo, pues ha expuesto argumentos que irían en defensa de la causa palestina, la cual alegó tiene fundamentos históricos.

En su cuenta de X (Twitter), Petro ha replicado los diferentes videos que muestran la contraofensiva del ejército israelí contra la población palestina, que sería –para él– víctima, y publicó el domingo un mensaje que desató la polémica en las redes sociales. En especial de la comunidad judía que reside en el país, entre ellos, el embajador de Israel, Gali Dagan.

“No me parecen justos los gobiernos que se acostumbran a bombardear niños. Dios no bombardea niños (…) La única manera para que los niños palestinos duerman en paz es que los niños israelíes duerman en paz. La única manera para que los niños israelíes duerman en paz es que duerman en paz los niños palestinos”, escribió Petro en su perfil, mientras reproducía publicaciones que salieran en defensa de la causa palestina

Según Petro, desde muy joven ha estudiado el conflicto palestino-israelí y manifestó que es conocedor de primera mano de la injusticia que, según su versión, ha sufrido el pueblo palestino desde 1948: año en el que, por intercesión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se fundó el estado de Israel.

Pero, con el fin de equilibrar su postura tras las fuertes críticas, también mencionó cómo ha habido una “inmensa injusticia” contra la población judía, desde la época del nazismo y el exterminio ordenado por el dictador alemán Adolf Hitler, que ordenó millones de muertes en los conocidos campos de concentración como Auschwitz, en Polonia.

“Si hubiera vivido en la Alemania del 33 hubiera luchado al lado de los judíos y si hubiera vivido en Palestina en 1948 hubiera luchado del lado palestino”, remarcó Petro, que se consideró un demócrata por pronunciarse por la paz, en contra del pensamiento de los que calificó como “neonazis”, que buscarían “la destrucción del pueblo, de la libertad y de la cultura palestina”.
Exministro Pinzón lanzó dardos contra Gustavo Petro

Tras estos pronunciamientos, el exministro de Defensa y exembajador de Colombia en los Estados Unidos expresó su enojo con la postura del mandatario y a través de su perfil de X se pronunció con dureza respecto a los diferentes mensajes enviados por Petro; que, incluso, comparó esta situación con la guerra entre Rusia y Ucrania e hizo énfasis en lo que sería una invasión israelí.

Un Gobierno que valida violencia y terrorismo contra civiles indefensos, que está del lado de victimarios y no las víctimas, que está con dictaduras y justifica violación de ddhh, que con sus posturas favorece agresores”, comentó Pinzón, lo que desató toda una polémica.

En su concepto, este tipo de pronunciamientos de parte de un jefe de Estado, que son la posición oficial de un país de más de 50 millones de habitantes, en el que el actuar de grupos criminales han causado miles de muertes a lo largo de la historia del conflicto armado, reflejan “un talante deplorable”, por lo que consideró que significa una “vergüenza para el país”.

Pinzón, que trabajó con los dos gobiernos anteriores al de Petro, no ha perdido oportunidad para hacer oposición al actual mandato, en especial en materia de política exterior y seguridad. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *