19 julio, 2024
JudicialPrincipal

Indígena amenazaba a menor con dispararle con un arma para abusarla sexualmente en Pueblo Bello

La Fiscalía reveló detalles de la investigación que permitió la captura y judicialización de un indígena arhuaco, que fue enviado a prisión como presunto responsable de abusar sexualmente a una menor de edad en el municipio de Pueblo Bello, Cesar.

De acuerdo con el organismo, la víctima, habría sido llevada por el agresor a una zona despoblada, donde, al aparecer, la agredió físicamente y amenazó con propinarle unos disparos, si no accedía a estar con él.

Con los elementos de prueba y argumentos de la Fiscalía, un juez con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión, en contra de un hombre, presunto responsable del delito de acceso carnal violento agravado en concurso heterogéneo con el punible de acto sexual violento.

Según la investigación, los hechos se habrían registrado el pasado 20 de mayo en un sector conocido como la ‘Quita Frío’, zona rural de Pueblo Bello (Cesar), donde, al parecer, el hoy imputado perteneciente a la etnia arhuaca, habría sometido a vejámenes sexuales a una menor de edad también perteneciente a esa etnia.

En desarrollo de la recolección de los elementos de prueba, el hombre se movilizaba en un vehículo por la vía que comunica con Valledupar, se habría ofrecido llevar a la menor a la sede del batallón para hacer entrega de un pedido solicitado. La víctima habría sido llevada a una zona despoblada, donde, al aparecer, le propinó golpes y amenazó con dispararle.

La captura del hombre se produjo en la vereda ‘El Socorro’, zona rural de Pueblo Bello (Cesar) y estuvo a cargo de servidores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), de uniformados de la Policía y del Ejército Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *