7 noviembre, 2025
Mundo

Hong Kong decretó que todas las personas que reciban el alta por COVID-19 deberán hacer dos semanas de cuarentena

Las personas que hayan superado la enfermedad de COVID-19 en Hong Kong y reciban el alta hospitalaria deberán permanecer al menos dos semanas en cuarentena, según una nueva regulación de las autoridades hongkonesas que entró en vigor este miércoles.

“Ya que los pacientes que se han recuperado recientemente de la infección puede que sigan siendo portadores del virus, esta medida reducirá al mínimo el riesgo de que lleven el virus a sus comunidades”, aseguraron las autoridades locales, citadas este miércoles por la radiotelevisión hongkonesa RTHK.

También se han restringido los requisitos a la hora de dar de alta a los pacientes, como por ejemplo al añadir que aquellos con síntomas recuperados deban haber pasado tres días consecutivos sin fiebre, que haya “importantes mejoras” en los síntomas respiratorios y los resultados de los rayos X de los pulmones, y haber pasado diez días desde el comienzo de la enfermedad.

Además, tanto los pacientes sintomáticos como aquellos asintomáticos tendrán que obtener un resultado negativo en dos análisis de COVID-19 diferentes realizados con al menos 24 horas de diferencia, y deberán haber pasado diez días desde el primer resultado positivo en el caso de los asintomáticos.

Según el experto en medicina respiratoria Leung Chi-chiu, las nuevas normativas contribuirán a que la China continental (que practica restricciones más severas contra la pandemia) y Hong Kong se entiendan de cara a levantar las restricciones de viaje entre ambos territorios.

Los datos de las autoridades hongkonesas muestran que cuatro pacientes recibieron este miércoles el alta hasta las 09.00, hora local (01.00, hora GMT), mientras que otros 49 permanecen hospitalizados.

Asimismo, en el parte publicado, la Comisión Nacional de Sanidad de China detalló que Hong Kong ha registrado 12.330 contagios confirmados de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, de los que 12.029 recibieron el alta, mientras que 213 fallecieron.

(Con información de EFE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *