19 julio, 2024
JudicialPrincipal

Hombre 13 veces condenado por diferentes delitos fue capturado por hurto en flagrancia

Nuevamente Álvaro José Cabello Santana compareció ante un juez penal, al parecer, está acostumbrado a este tipo de procesos ya que desde el año 2010 ha sido condenado en 13 oportunidades por diferentes delitos, entre estos hurto calificado, porte ilegal de arma de fuego, homicidio, extorsión y otros.
Incluso actualmente tiene una condena vigente impuesta por el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de conocimiento de Valledupar, el 28 de enero de 2020, por el delito de hurto.
Sin embargo, fue capturado en flagrancia este martes 9 de noviembre en inmediaciones de la plaza Alfonso López de Valledupar, tras haber hurtado un espejo retrovisor de un vehículo que se encontraba parqueado en esta zona de la ciudad.
De acuerdo a las autoridades la comunidad se percató de la situación y dio aviso a la Policía de Turismo que ahí se encontraba, dando con la captura de Cabello Santana.
Posterior a esto fue presentado ante el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar, en cuya audiencia la Fiscalía 7 local le imputó el delito de hurto calificado, a la vez que solicitó que la medida de aseguramiento a imponer no podría ser otra que la intramural ya que representa un peligro para la sociedad.
Igualmente el fiscal indicó que Cabello Santana ha sido cobijado en anterioridad con dos medidas de aseguramiento por diferentes delitos, principalmente hurto.
“Se hace necesario y urgente la medida en centro carcelario para evitar que continúe con la conducta que es el hurto calificado agravado, nos encontramos frente a una conducta dolosa con una pena de prisión mínima de 3 años, una medida distinta a esta sería contraproducente porque es una persona que de manera constante sigue cometiendo hurto”, dijo el fiscal 7 local.
Ante esto la juez primera penal municipal indicó que la Fiscalía demostró de manera detallada que el imputado tiene sentencia vigente, y quedó en evidencia que el procesado es una persona con inclinación a la proclividad delincuencial.
“La hoja de vida jurídica del imputado hace probatorio puede representar un peligro para la seguridad por tanto se hacen suficientes los materiales probatorios de la Fiscalía para imponer medida de aseguramiento en centro carcelario, la cual es preventiva para la comparecencia de esta persona a las siguientes audiencias, por lo que debe ser trasladado a la Cárcel Judicial de Valledupar”, puntualizó la juez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *