21 mayo, 2024
Deportes

Frank Fabra y Sebastián Villa, los colombianos que se coronaron campeones de la Supercopa Argentina

La actualidad del fútbol argentino le sonríe a Boca Juniors y a toda su esfera deportiva, que en el último año se ha convertido en el mejor equipo del país. El cuadro Xeneize salió al terreno de juego para disputar la Supercopa Argentina, enfrentamiento que se disputa entre el campeón vigente de la Liga Profesional Argentina y al campeón de la Copa Argentina y tras un increíble rendimiento, los colombianos Frank Fabra y Sebastián Villa celebraron un nuevo título.

El encuentro, que tiene por regla disputarse en terreno neutral, tuvo lugar en el Estadio Único Madre de Ciudades en la ciudad de Santiago del Estero, allí los dirigidos por Hugo Ibarra salieron a demoler a Patronato y con un espectacular partido, al finalizar los 90 minutos lograron hacerse con la copa.

En el once inicial hicieron presencia Fabra y Villa, con el objetivo de explotar la banda izquierda y generar ocasiones de peligro. Así lo consiguió especialmente el lateral, que fue uno de los que colocó su nombre en la planilla como asistente.

Al minuto 41 el conjunto Azul y Oro encontró el primero del encuentro. Con la pelota en sus pies Jorge Figal envió un centro raso desde el sector izquierdo, la pelota llegó hasta el punto de penal, donde el delantero Dario Benedetto, llegó libre de marca y le rompió el arco al portero rival 1-0.

Boca se fue al descanso con la victoria parcial y en la segunda parte terminó de imponer condiciones ante su rival. Al minuto 52 lograron un córner ejecutado por Óscar Romero que fue dirigido al poste lejano de la portería contraria, allí, cuál águila, se elevó por los aires Benedetto para cabecear la esférica al fondo de la red y firmar el 2-0.

Tan solo 10 minutos después, en una jugada bastante similar a la del primer gol llegó la goleada para Boca. Frank Fabra descarriló por la izquierda y justo antes de entrar la marca, lanzó el centro raso, para que por tercera vez en el encuentro Benedetto apareciese como todo un ‘pistolero’ para concretar el 3-0 final.

Con el pitazo final los jugadores del Xeneize se juntaron en el círculo central para celebrar y arengar el título número 74 en toda la historia del club. En declaraciones pospartido Fabra afirmó que no se debe esperar menos del equipo, que siempre está en constante disputa de campeonatos:

“Estoy contento por lograr otro título, esperemos seguir por este camino y acostumbrarnos a ganar… Hay que remar siempre para adelante, esta camiseta te exige ganar títulos y afortunadamente ganamos una más”

Con este nuevo trofeo en sus vitrinas, el defensor colombiano sigue liderando la tabla de los jugadores con más títulos de la plantilla actual, ampliando su marca individual a 8 copas totales desde que portó por primera vez en su carrera la casaca del conjunto de Buenos Aires.

Este título también sirvió para agigantar el legado de Juan Román Riquelme desde que es vicepresidente de la institución. Luego de ganar las elecciones a fines de 2019 su gestión consiguió seis títulos. El primero fue la Superliga 2019/20, de las cuales estuvo al frente en las últimas siete jornadas. La segunda conquista fue la Copa Diego Maradona 2020, venciendo en la final a Banfield.

Aparte del título conseguido, Boca también goza de un buen inicio de competencias en la Liga Profesional Argentina, de cinco partidos disputados ha ganado 3, empatado 1 perdidos 1, números que si bien no son tan llamativos, los mantienen de cerca a la cima de la tabla

El siguiente compromiso de los colombianos en el ahora club supercampeón será el lunes 6 de marzo ante Defensa y Justicia en la Bombonera por la sexta jornada de la liga. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *