18 enero, 2025
GeneralesPrincipal

Fijan fecha para desalojar a más de 3.000 familias en invasiones de Valledupar

El próximo 30 de octubre quedó fijada como fecha tentativa para realizar el desalojo de más de 3.000 familias en las invasiones Brisas de La Popa, Los Guasimales, Altos de Pimienta y Bello Horizonte II, al noroccidente de Valledupar, en cumplimiento de un fallo de tutela de la Corte Constitucional.

 

La Inspección Séptima de La Nevada notificó de la diligencia a las familias que habitan los predios que fueron invadidos hace más de 16 años. Unas 800 familias desplazadas invadieron el predio Sabanas 1, propiedad de Alberto Pimienta Cotes, quien en 2008 instauró la querella para que fueran desalojadas, pero no se hizo, y las invasiones fueron creciendo, ubicándose en ellas más núcleos familiares.

 

El secretario de Gobierno, Jorge Pérez, indicó a el periódico El Pilón que “la administración en cumplimiento del fallo judicial ha fijado la fecha para realizar el desalojo, pero eso está supeditado a los informes que presente la Personería Municipal, Defensoría del Pueblo, Procuraduría y el ICBF como entidades que garantizan los derechos humanos. Miles de familias habitan en esas invasiones por lo que proceder a un desalojo de esa magnitud se convierte en un problema de orden público”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *