21 mayo, 2024
PolíticaPrincipal

Falleció el exgobernador del Cesar Alfonso Araujo Cotes 

A los 99 años de edad, falleció la madrugada de este miércoles en su residencia en el barrio Novalito en Valledupar, el dirigente político y exgobernador del Cesar, Alfonso Araujo Cotes, a causa de quebrantos de salud.

Alfonso Araujo también fue senador, representante a la Cámara, diplomático y miembro del Movimiento Revolucionario Liberal, MRL.

En 1962, como representante a la Cámara, Araújo Cotes radicó un proyecto de ley para establecer la creación del departamento del Cesar separándose del departamento del Magdalena, pero el proyecto incluía la región de Riohacha para darle salida al mar al nuevo departamento. La iniciativa no prosperó en plenaria y el proyecto desapareció del Congreso.

Araújo Cotes fue partícipe de la creación del departamento del Cesar, la cual se consolidó el 21 de diciembre de 1967.Hizo parte de la junta administradora de la fundación del departamento del Cesar.

La dirigencia del Cesar lamentó la muerte del dirigente político, enviando mensajes de solidaridad a su familia. “El gobierno del Cesar lamenta el fallecimiento del exgobernador Alfonso Araujo Cotes y expresa condolencias a la familia de este dirigente, quien ayudó con la construcción de un horizonte político en beneficio de los cesarenses“, precisó la administración departamental.

Por su parte el alcalde de Valledupar, Mello Castro, expresó: “lamentando el fallecimiento del gran líder natural del departamento del Cesar, Alfonso Araújo Cotes, quien le entregó grandes aportes a esta región, al igual que a Valledupar. A familiares y amigos nuestro abrazo de fortaleza en estos momentos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *