16 marzo, 2025
GeneralesPrincipal

Estudiantes de colegios públicos en Valledupar pierden hasta 3 horas de clases por escasez de profesores

Padres de familia de distintas instituciones educativas públicas en Valledupar, están preocupados porque sus hijos reciben clases intermitentes por la falta de profesores en diferentes asignaturas.

Según la denuncia, son entre 2 y 3 horas sin clases en las jornadas de la mañana y tarde, en los colegios Alfonso López, Instpecam y CASD.

“Faltan profesores de matemáticas, estadística, física, geometría y química. Nos preocupa porque la educación de nuestros hijos se está viendo afectada por la falta de estas materias que son fundamentales para las Pruebas Saber. Son hasta 3 horas sin clases, en la que los alumnos se quedan en las aulas y alrededores de los colegios sin hacer nada”, sostuvo Graciela Manrrique, madre de familia.

Jorge Luis Restrepo, presidente de la Asociación de Educadores del Cesar, Aducesar, dijo que esta problemática podría estar relacionada a la falta de nombramiento de profesores después de tres meses de haber iniciado la jornada escolar en el departamento.

“Desde Aducesar siempre hemos venido exigiendo el nombramiento de los maestros faltantes, porque hay muchos faltantes de maestros y eso a veces lo tratan de cubrir por horas extras, pero a veces es insuficiente. Hay que tener en cuenta que sí es cierto que hace falta maestros en el municipio de Valledupar y el Cesar y obviamente las secretarias para cubrir ese faltante lo que hacen es autorizar a los rectores para que otorguen horas extras a los mismos docentes que hacen parte de la nómina del municipio” dijo Jorge Restrepo.

Desde Aducesar han hecho el llamado a la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar, para que los nombramiento de los profesores se realicen con anterioridad y evitar la falta de clases.

“Es un tema que se ha venido dando de manera reiterativa en el inicio de cada año escolar y por eso desde Aducesar siempre hemos exigido a los dos entes territoriales Valledupar y el Cesar, que se nombren a tiempo a los docentes que le hacen falta a las instituciones educativas en aras de no afectar la prestación del servicio educativo a nuestros niños, niñas y jóvenes”, puntualizó Restrepo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *