22 junio, 2024
NacionalPrincipal

Estratos 4, 5 y 6 financiarán alumbrado público en Bogotá para mejorar la seguridad

En Bogotá el impuesto de alumbrado público será asumido por los estratos 4, 5 y 6, así como el sector comercial e industrial.

El Consejo de Bogotá de aprobó un artículo en el Plan Distrital de Desarrollo que impone este nuevo impuesto destinado a financiar el alumbrado público y a su vez, generar un entorno más seguro y disminuri los delitos.

“El alumbrado público tiene una destinación específica en esto. Lo que sí es importante señalar es que el dinero que estábamos distribuyendo para alumbrado público ahora podremos llevarlo a otras inversiones muy importantes. Entonces, esto tiene un doble beneficio. Vamos a mejorar el alumbrado público en la ciudad con este cobro, pero también nos va a permitir flexibilidad fiscal para poder con esta prioridad que hemos destinado de aumentar el presupuesto del sector seguridad, por ejemplo, un sesenta y cinco por ciento para poder enfrentar la amenaza criminal a la que está sometida la ciudad”, dijo Miguel Silva, secretario de planeación de Bogotá.

El funcionario explicó que “Para el estrato 4 el porcentaje de cobro será del 5%, para el estrato 5 será del 6% y 7% para el estrato 6”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *