Deportes

El tenista Daniel Galán avanzó a los octavos de final del Abierto de Austria

Tras finalizar su participación en el Abierto de Hamburgo, el tenista colombiano Daniel Galán volvió a saltar a la tierra batida en Austria para disputar el Abierto de Kitzbühel con el objetivo de llegar a las últimas instancias del torneo y así mantenerse en el ranking mundial de cara a los venideros Masters 1.000 en el calendario.

En la cancha Kuchenmeister del complejo deportivo donde se está llevando a cabo el certamen, Galán enfrentó en la primera ronda del cuadro principal al italiano Marco Cecchinato, actual número 108 del mundo, y consiguió la victoria avanzando así a los octavos de final del torneo categorizado 250 en el circuito de la ATP.

Con un tiempo total de juego de tan solo 58 minutos, la raqueta tricolor venció a su similar europeo con parciales dobles de 6-2 y 6-2 continuando con vida en la competencia en la cual los cuartos de final son su punto mínimo para alcanzar.

Desde el primer set el bumangués de 27 años de edad impuso las condiciones en el polvo de ladrillo. Por medio de una gran efectividad en sus servicios, dentro de los que logró efectuar 4 aces, Galán quebró en dos ocasiones al italiano, que fueron suficientes para darle la ventaja en la pizarra y cerrar el primer parcial a favor por 6-2.

Lo que más confianza le dio al colombiano fue el hecho de que su rival no tuvo ni siquiera la oportunidad de devolverle un break point teniendo siempre bajo control el ritmo y desarrollo del set.

En el segundo set, Daniel no soltó el pedal y continuó presionando a su rival para terminar lo más rápido posible y evitar un desgaste físico innecesario. Durante esta etapa del compromiso Galán logró ganar el 80% de los puntos ejecutados con su primer servicio y el 71% con el segundo, superando con creces a lo hecho por Cecchinato.

Tras haber quebrado por segunda vez a Marco y a la altura del minuto 58 de juego Daniel dio la estocada final en el encuentro para sellar el 6-2 final en la pizarra y avanzar a los octavos de final.

Galán bajó puestos en el ranking súbitamente

Luego de su histórica participación en Wimbledon, Daniel obtuvo un fuerte impulso en el ranking mundial llegando a posicionarse en la posición número 56 del escalafón.

Antes de su participación en el torneo más antiguo del tenis Galán ocupaba la casilla 85 en el escalafón y definitivamente Wimbledon representó para él un punto de inflexión en su temporada. Antes de este certamen, el bumangués no había tenido un buen rendimiento en la temporada, incluso en el pasado mes de abril estuvo muy cerca de salir del top 100.

No obstante, justo después del torneo británico el bumangués disputó el Abierto de Suecia y Hamburgo. Debido a su corta participación en estos vio una súbita caída de puestos en el ranking. Tras sumar su última derrota contra el francés Arthur Fils, Galán cayó hasta el puesto 76, mismo en el que se ubica a día de hoy.

El estar entre los mejores 50 del mundo le entregaría al colombiano la tranquilidad necesaria de poder participar en los cuadros principales de los torneos más exclusivos que restan del año, sin la necesidad de jugar clasificatorios, como el Masters 1.000 de Toronto o Cincinatti, incluso, el último Grand Slam del año el US Open.

Por esto es que es primordial que pueda mantener su nivel de juego constante sumando buenos puntos evitando a toda costa caídas súbitas que puedan llegar a afectar su participación en competencias venideras. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *