Atlético Nacional pierde al goleador de Copa Libertadores por lesión

Atlético Nacional prepara su partido contra Independiente Santa Fe por la fecha 13 de la Liga BetPlay, encuentro que estaba aplazado. Sin embargo, más allá del rentado colombiano, el onceno paisa tiene su mirada puesta en el ámbito internacional, aunque recibió una mala noticia que tiene que ver con su figura y goleador, jugador que salió lesionado y se perdería varias fechas.

El reporte lo emitió el departamento médico de la institución verdolaga, señalando que Dorlan Pabón estaba en la lista de lesionados del plantel. Si bien, la lesión no es de gravedad, no dos semanas las que el delantero estará fuera de las canchas y se pierde varios partidos de fútbol colombiano y Copa Libertadores, siendo este último el torneo en donde es goleador.

Respecto al parte de jugadores lesionados, el Club Atlético Nacional expuso:

– Dorlan Pabón: Lesión de músculo semimembranoso del muslo izquierdo. Incapacidad de 2 semanas.

– Álvaro Angulo: En trabajo en sala, retorno según evolución en el segundo semestre del 2023.

El caso de Angulo llama la atención, pues algunos hinchas han indicado que en un principio se esperaba un regreso concreto del jugador para el torneo clausura, sin embargo, con el paso de los días el parte ha cambiado y ahora todo se definirá según la evolución que tenga en su estado de salud.

En la presente temporada, Dorlan Mauricio Pabón Ríos suma 17 partidos para un total de 1.280 minutos jugador, en los que ya registra 12 goles. Asimismo, la Copa Libertadores ha sido la competición en donde ha sabido deleitar con seis anotaciones, incluso, resaltando como el goleador del torneo, por encima de jugadores como Germán Cano, Paulinho y Lucas Beltrán.

Las cuentas de los hinchas de Nacional preocupan, pues está claro que Pabón se pierde el encuentro contra Santa Fe, también el duelo ante Alianza Petrolera el fin de semana y es casi seguro que no podrá estar en la fecha final de la Liga BetPlay, aunque el impacto más fuerte tiene que ver con la Copa Libertadores, ya que no estaría frente a Melgar de Perú.

Así las cosas, según la evolución del jugador lo más probable es que retorne en buena forma a inicios de junio, en donde Nacional ya estaría en cuadrangulares y además, tendría que verse las caras ante Olimpia de Paraguay.

Algunos hinchas del onceno verde aseguran que al atacante no se le ha sabido dar manejo, pues su edad no le permite ser titular en todas las fechas. Cabe resaltar que Dorlan Pabón tiene 35 años y ya estaría pensando en renovar con el plantel de Medellín, debido a que su rendimiento ha sido resaltado por la hinchada y lo sigue demostrando en la cancha con sus goles y pases precisos.
Reacciones

– “Eso es lo que pasa cuando se sobrecargan unos jugadores y otros esperando más oportunidades no se las dan, ya un jugador como Dorlan no se puede sobre cargar, la edad no le da para jugar todos los partidos de titular”.

– “Cuiden un poquito a Dorlan, a mi si me parecía que le debían haber dado mejor manejo, preciso se lesiona, es nuestra figura y jugador más importante del momento, fuerza Memín, vamos mi verde”.

– “¿Dorlan lesionado? Se acerca el triplete de Atlético Nacional: campeón de liga, copa, y Libertadores. Dios vio a los ojos a este equipo y se apiadó de él”.

Atlético Nacional es primero en grupo H de la Copa Libertadores con siete puntos y una diferencia de más tres, de sumar otra victoria y un empate ya tendría asegurada la clasificación a los octavos de final de la competición. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *