12 junio, 2024
Deportes

El Napoli de David Ospina vence a la Lazio y es el nuevo líder en la Serie A

Napoli sigue ilusionando a la hinchada con la posibilidad de un nuevo Scudetto. Este 27 de febrero venció sobre la hora a la Lazio y se posicionó primero en la Serie A. El guardameta David Ospina fue titular. El gol del partido para el local lo anotó Pedro Rodríguez (42′ 2T), mientras que los goles de visitante los hicieron Lorenzo Insigne (16′ 2T) y Fabián Ruiz (48′ 2T).

En el minuto 16 de la segunda etapa, Lorenzo Insigne levantó el ánimo de Napoli y se llevó todos los aplausos. El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Eljif Elmas. El balón entró al palo derecho izquierdo y abajo.

La figura, sin embargo, fue Fabián Ruiz. El volante de Napoli metió un gol, en el tiempo de adición, y buscó el arco contrario con tres disparos. Además, contagió de ánimo al equipo cuando el partido parecía que iba terminar en empate a un gol. Lorenzo Insigne también jugó un buen partido, el volante metió un gol y buscó el arco contrario con 2 disparos. Por supuesto, sobresalió Ospina, que esta temporada suma una decena de vallas invictas.

En cuanto a la Lazio, séptimo en la liga italiana, además de Ciro Immobile uno de los jugadores que más destacó fue Pedro, quien anotó el único tanto, también cerca del final del juego.

Con la victoria Napoli sumó 57 puntos en la Serie A, los mismos que el AC Milan, al que supera por diferencia de gol, +30 en comparación con +24. Con dos puntos menos, pero también con un partido menos, los sigue el Inter de Milan, vigente campeón del balompié de ese país. Juventus (50 puntos) y Atalanta (44 puntos) son cuarto y quinto, respectivamente.

Le puede interesar: El futuro de David Ospina es incierto: podría salir del Napoli y llegaría a los Emiratos Árabes

Ventaja para el Napoli de Luciano Spalletti en el Calcio es que ostenta la valla menos vencida, con 19 goles recibidos, en buena parte debido a las actuaciones de Ospina. Para mala fortuna, no deslumbró en la zaga defensiva en la Uefa Europa League, torneo donde atajó Alex Meret, pues fue eliminado por el FC Barcelona la semana pasada.

ALINEACIONES

El estratega de Lazio, Maurizio Sarri, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Thomas Strakosha en el arco; Adam Marusic, Luiz Felipe, Patric y Stefan Radu en la línea defensiva; Sergej Milinkovic Savic, Lucas Leiva y Luis Alberto en el medio; y Felipe Anderson, Ciro Immobile y Mattia Zaccagni en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Luciano Spalletti salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con David Ospina bajo los tres palos; Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Kalidou Koulibaly y Mário Rui en defensa; Diego Demme, Fabián Ruiz, Matteo Politano, Piotr Zielinski y Lorenzo Insigne en la mitad de cancha; y Victor Osimhen en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Stadio Olímpico fue Marco Di Bello.

Para la siguiente fecha, Lazio actuará de visitante frente a Cagliari y Napoli recibirá a Milan. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *