21 mayo, 2024
Deportes

El italiano Bagnaia vence en Mandalika y recupera el liderato del mundial

El italiano Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Indonesia de MotoGP que se disputó el domingo en el circuito de Mandalika y recupera el liderato en la clasificación provisional del mundial.

Con “Pecco” Bagnaia en el podio estuvieron el español Maverick Viñales (Aprilia RS-GP) y el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1).

Bagnaia se adjudicó la victoria y recuperó el liderato en la clasificación provisional del mundial al irse por los suelos cuando marchaba primero Jorge Martín, quien no pudo sumar ni un solo punto en el gran premio, por lo que ahora el italiano, que obtuvo su sexta victoria de la temporada, tiene 346 puntos, por los 328 con que cuenta el español.

Alex Rins se muestra orgulloso de su resultado y dice que “es como un podio”

El español Alex Rins (Honda RC 213 V), que acabó noveno después de la grave fractura de tibia y peroné que sufrió, dijo estar orgulloso del resultado y que para él era “como un podio”.

“Al final hemos sido la mejor Honda, hemos atrapado a Taka -Takaaki Nakagami-, al que he pasado y me he ido, y este resultado para mí es como un podio pues al final son muchos meses fuera de la moto y acabar noveno con la pista como estaba, con el calor y con todo, creo que tenemos que estar muy orgullosos”, manifestó Rins, quien dijo haber acabado “deshecho por dos”, pues ayer comentó que había acabado “deshecho” y hoy la carrera fue el doble de larga.

Pero el piloto de Honda fue sincero al reconocer que “ha sido duro, muy duro, más incluso que ayer, pues han sido el doble de vueltas, pero no hemos dejado de luchar para poder estar ahí, para acabar la carrera y volver a sentir lo que es pilotar una MotoGP y hacer un fin de semana así, por eso estoy orgulloso, porque no hemos tirado la toalla”. Con EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *