Disputa por un juego de billar provocó una tragedia familiar en San Diego
Una aparente disputa por una partida de billar y apuestas ha sumido al municipio de San Diego en la tragedia la madrugada de este lunes festivo, dejando un saldo devastador de dos hermanos muertos y dos personas gravemente heridas.
El brutal incidente, marcado por la intolerancia, se registró en la invasión Las Tablitas, zona rural de este municipio del Cesar.
Las víctimas fatales han sido identificadas como los hermanos Heiner Carvajalino, quien sufrió una herida de arma de fuego en la clavícula, y Manuel Carvajalino, con una herida en la región supraclavicular derecha.
El padre de los jóvenes fallecidos, Eduar Carvajalino, se debate entre la vida y la muerte en la Clínica Santa Isabel de Valledupar.
Su estado es crítico, tras haber recibido cuatro impactos de bala en la región supraclavicular derecha, la región escapular derecha, el glúteo izquierdo y el nivel lumbar axilar posterior derecho.
Según las primeras versiones de los hechos, el desencadenante de esta escalada de violencia fue un ataque a machetazos sufrido por Rafael Díaz Guillén, presuntamente a manos de uno de los Carvajalino, durante una riña generada por una bola de billar y una apuesta.
Al llegar a su residencia malherido, los familiares de Rafael Díaz Guillén, cegados por la sed de venganza, salieron a “resolver” lo sucedido. Se dirigieron al lugar donde se encontraban los Carvajalino, atacando al padre y a sus dos hijos, uno de los cuales habría estado involucrado en la disputa inicial.
Rafael Díaz Guillén permanece bajo pronóstico reservado en el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, con heridas de arma cortopunzante en la mejilla izquierda, un traumatismo craneoencefálico de leve a moderado, y una herida en la muñeca izquierda.
Las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables de esta lamentable masacre que enluta a dos familias y conmociona a la comunidad de San Diego.