21 mayo, 2024
GeneralesPrincipal

Día sin carro y sin moto en Valledupar: las opiniones están divididas

Opiniones divididas ha generado en Valledupar, la medida de la administración municipal de decretar este 27 de septiembre Día sin carro y sin moto en esta capital, para conmemorar el Día Mundial sin Automóvil. La jornada irá desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Los comerciantes y mototaxistas consideran que la restricción de vehículos particulares afectará sus actividades, generando pérdidas para ellos; sin embargo, los taxistas, transporte público y parte de la ciudadanía está de acuerdo que se promueva este tipo de jornadas.

Y es que el objetivo principal de la Día sin carro y moto es precisamente fomentar la movilidad sostenible, el uso de transporte público; además de buscar conciencia ambiental.

Mediante el Decreto 001190 del 12 de septiembre de 2023, la Alcaldía de Valledupar, a través de la Secretaría de Tránsito Municipal, promueve para el 27 de este mes el Día sin carro y moto, en la cabecera municipal.

Cabe indicar que esta medida es para vehículos particulares, incluidas las motocicletas. Quedan exentos el transporte público, vehículos conducidos por personas con discapacidad, grúas al servicio de la Secretaría de Tránsito y aseguradoras, vehículos de seguridad, ambulancias, bomberos, Cruz Roja, y otros organismos del Estado.

“Nos estamos uniendo a la jornada de la movilidad sostenible que ha sido motivada por el Ministerio de Transporte, el propósito es que se unan todos los ciudadanos y que usen el transporte público y se apropien de la movilidad sostenible”, indicó la secretaria de Tránsito Municipal, Margarita Daza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *