21 mayo, 2024
Deportes

Dávinson Sánchez daría el salto al fútbol francés: reconocido equipo lo está buscando

Uno de los jugadores más importantes en la selección Colombia es Dávinson Sánchez, defensor central que estaba esperando que algún equipo empezara las gestiones para ficharlo en la nueva temporada, salir del Tottenham y encontrar la oportunidad de volver a tener un nivel alto.

Aunque el zaguero ha tenido algunos minutos con el Tottenham en el inicio de la Premier League, entrando desde el banco en el empate 2-2 frente al Brentford, es claro que el cafetero no iba a continuar con los ingleses por otro año y miraba nuevas opciones en el mercado.

Por fortuna para Sánchez, que debe sumar minutos para jugar con Colombia las eliminatorias en septiembre, habría aparecido un conjunto de renombre que comenzaría las negociaciones con los Spurs, además que tiene experiencia con futbolistas de la Tricolor a lo largo de su historia.
A un equipo de lujo

La Liga de Francia ha sido un buen destino para los futbolistas colombianos como Falcao García, David Ospina, Mario Alberto Yepes, Víctor Montaño, Fredy Guarín y actualmente están Déiver Machado y Óscar Cortés en Lens, y ahora se les uniría Dávinson Sánchez que arribaría al Mónaco, según el diario local L’Equipe.

“El club de la Roca, que ya se ha reforzado con la llegada de Mohammed Salisu, busca otro elemento defensivo y patina en la fila al frente del jugador del Fulham Tosin Adarabioyo. Si aún no se ha hecho ninguna oferta para recomprar el último año de contrato del colombiano, solo sería cuestión de tiempo”, informó el medio.

Sin embargo, agregó que existen otros clubes interesados en el colombiano y el Mónaco debe correr con una oferta: “El Galatasaray ya ha hecho una oferta de 10M€ (rechazada) y el Spartak de Moscú 15M€, bonus incluido. En Francia, el Estrasburgo, que llegó a información el mes pasado, estaría pendiente de la situación del jugador”.

Colombianos en Mónaco

El Mónaco sabe muy bien lo que significa contar con un colombiano en sus filas, ya que tuvo a tres cafeteros en los últimos 20 años, uno de ellos dejó una huella inolvidable en el club y fue nada menos que Falcao García, que salió campeón de la Ligue 1 en 2017 como capitán.

El Tigre disputó 140 encuentros con el cuadro monegasco, marcó 83 goles, 14 asistencias y consiguió un título local que fue significativo porque acabó con la hegemonía del PSG en Francia, sumado a que revivió la carrera del cafetero tras varios años afectado por la lesión en el ligamento cruzado anterior.

Junto a Falcao también jugó James Rodríguez entre 2013 y 2014, llegando al mismo tiempo que el delantero samario y alcanzó a tener 38 compromisos y 10 anotaciones hasta que lo compró el Real Madrid por una cifra cercana a los 80 millones de euros tras el Mundial de Brasil.

Finalmente, no muchos recuerdan el paso en Mónaco de Juan Pablo Pino, volante que brilló con Colombia en el Sudamericano sub-20 de 2005, lo compró el cuadro francés en 2006, disputó cuatro temporadas y se fue en 2010 tras 61 encuentros y solo seis goles.

Lorenzo lo necesita

Dávinson Sánchez es uno de los hombres importantes en el proceso del técnico Néstor Lorenzo en la selección Colombia, equipo con el que disputó cinco de los ocho encuentros que ha dirigido el entrenador argentino, quien espera a ver cómo se encuentra para la convocatoria para el inicio de las eliminatorias el 7 de septiembre ante Venezuela.

El defensor central fue titular en cuatro de los amistosos de la Tricolor con Lorenzo, marcó gol ante Paraguay y en el último ciclo de compromisos de preparación disputó los 90 minutos ante Irak, con victoria 1-0, y entró en el tiempo de reposición frente a Alemania, que cayó 2-0. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *