19 julio, 2024
Deportes

Daniel Ruiz tiene las horas contadas en Santos y podría regresar a Millonarios

Es una de las grandes promesas del fútbol cafetero, dejando huella en Millonarios; sin embargo, Daniel Ruiz no ha tenido un buen suceso en Brasil con la camiseta del Santos, al que llegó a comienzos de 2023, procedente del cuadro Embajador.

Por todas las competiciones con el conjunto santista, Daniel Ruiz ha disputado un total de 19 partidos, aportando dos asistencias. No obstante, su difícil adaptación haría que su préstamo culmine antes de lo esperado, tendiendo en cuenta que tiene contrato hasta diciembre del presente año.

De acuerdo con la información del periodista Julián Capera, el bogotano tiene los días contados en el Peixe.

“Millonarios no ha sido notificado de algún interés de Santos para interrumpir el préstamo de Daniel Ruiz. En caso de darse, se estudiará si lo más conveniente es su regreso o aceptar otra oferta. Por ahora la cifra de minutos acordada para que su compra sea obligatoria está lejos de cumplirse”

Otro factor a tener en cuenta es que la llegada al banquillo técnico de Paulo Turra, que deja casi sin opciones a Daniel Ruiz de pelear por un cupo en la titular del Santos. Por estar razón, Mauricio Serrano, representante del jugador, está evaluando el camino a tomar.

En diálogo con el programa El VBAR de Caracol Radio, Serrano habló del panorama para Daniel Ruiz, y no descartó que regrese al fútbol colombiano.

“De momento, no, estamos explorando posibilidades. Lo único cierto es que no está jugando mucho, hace una semana hubo cambio de entrenador y al parecer este nuevo entrenador no va a tenerlo tanto en cuenta, en ese orden de ideas vamos a mirar qué posibilidades hay. De momento no hay nada oficial de parte de Santos”.

En cuanto su regresó al conjunto dirigido por Alberto Gamero, señaló: “Claro, es una posibilidad, Millonarios es el propietario de sus derechos y él está a préstamo hasta diciembre. En caso tal de que se negocie una posible salida de Daniel, la primera opción sería regresar a Millonarios si no hay ofertas de otro lado”.

Así mismo, el agente de Daniel Ruiz rescató la experiencia que adquirido el futbolista en Brasil, una liga bastante exigente.

“Ha ganado experiencia, un nuevo fútbol, pero como les digo, de momento sigue en Brasil. Si me preguntas cómo le fue, yo siento que le ha ido muy bien. Lastimosamente a veces no es del gusto del entrenador, quizás estén buscando otro tipo de perfil. Daniel está contento, nos llegó la oportunidad y la aprovechamos y salió, en ese orden de ideas el jugador ha crecido y tiene que seguir creciendo en otros aspectos”.

Serrano aseguró que hay varias propuestas por Daniel Ruiz, que pese a no tener minutos en Santos, está a gusto en la ciudad.

“Siempre las ha tenido y desde hace más o menos un año que Daniel empezó a marcar mucha diferencia en Millonarios. Afortunadamente, el jugador tiene bastante mercado. Si hay algo bueno para todas las partes, se va a analizar, así como se estudió cuando llegó la oferta de Santos. Hay distintas ofertas, pero todavía todo está muy prematuro, sigue siendo jugador de Santos y habría que negociar una eventual salida”.

Por la fecha 13 del Brasileirao, Santos cayó en condición de visitante 3-0 con Cuiabá en el que Daniel Ruiz no estuvo en la lista de convocados. Su última aparición fue el 3 de junio en el empate a un tanto entre el Peixe e Inter de Porto Alegre. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *