21 mayo, 2024
Deportes

Daniel Galán clasificó a octavos de final del Abierto de Houston

La temporada para el tenista colombiano Daniel Galán no le ha permitido cosechar grandes resultados en lo que va del año. El bumangués todavía sigue luchando con encontrar su mejor ritmo de juego y los torneos de la ATP siguen pasando sin que deslumbre en la cancha, así como lo hizo al finalizar el 2022. En el Abierto de Houston obtuvo una nueva oportunidad y comenzó su camino con el pie derecho.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fueron eliminados del Masters de Miami 2023. Getty Images.

En la tierra batida del estadio del River Oaks Country Club, el bumangués saltó a la cancha para enfrentar a su similar chino que al igual que él, estaba en busca de mejorar su registro en la temporada luego de no tener el mejor inicio de año. Posicionado apenas un puesto arriba en el ranking ATP, el enfrentamiento contra Zhizhen se plantaba bastante igualado, pero el juego de Galán terminó siendo bastante superior.

En el primer set, el colombiano logró doblegar rápidamente a su rival asiático con una excelente efectividad en la conversión de sus primeros servicios en puntos firmando una efectividad del 71% a comparación del 55% conseguido por Zhang. Además, logró evitar entregarle la oportunidad de cualquier Break Point uno de los aspectos que más había afectado a Galán en sus presentaciones pasadas, firmando entonces la ventaja con un parcial de 6-2.

Para la segunda etapa del compromiso, Daniel no dejó de pisar el acelerador y Zhizhen no consiguió igualar su ritmo. Nada más le bastó al cafetero otro Break Point para ser superior en la tierra y deshacer cualquier intento de contraataque del chino cerrando entonces el encuentro con un parcial de 6-3.

Esta victoria ha sido una de las más destacadas de Elahi en lo que va de 2023 reflejando una confianza en la cancha, que no había podido demostrar desde finales del año pasado. Tan turbio ha sido su inicio de campaña que hasta ahora cosechó su segunda victoria en el circuito de la ATP.

De esta manera Galán puso su nombre en los octavos de final del torneo y tendrá que medir niveles ante el australiano Jason Kubler, quien cumplió con ganar su respectivo partido de primera ronda ante el español Fernando Verdasco con parciales de 7-6 y 6-0.

El avanzar de ronda no solo representó para Daniel mantener vivo el objetivo de alcanzar al menos sus primeros cuartos de final del año, sino también una buena recompensa económica por ganar. Con su asegurada participación en octavos de final, el colombiano se llevará a casa un total de USD $11,280, aproximadamente $51.951.844 millones de pesos.

Galán por fin volvió a saborear la victoria

Su victoria inaugural del año la firmó a finales de febrero en la primera ronda del Abierto de Río, donde superó al argentino Pedro Cachín con parciales de 7-6 y 6-4. Recién hasta hace una semana había conseguido ganar de nuevo, pero lo hizo en un torneo Challenger, que no hace parte del calendario mayor de la ATP. En el Challenger de Ciudad de México, Galán había superado al francés Terence Amatne con parciales de 6-3 y 6-4.

Fuera de estos partidos, Elahi había entrado en una situación deportiva bastante compleja. A pesar de encontrarse físicamente en óptimas condiciones para competir, su estilo de juego no terminaba de ser suficiente para aguantarle a sus rivales y poco a poco fue cosechando derrotas.

Las eliminaciones más dolorosas de Daniel en lo que va de 2023 se han dado en los grandes torneos del calendario. La primera fue en el Australian Open donde no consiguió superar la primera ronda tras caer ante el fránces Jérémy Chardy.

Posteriormente, intentó tirar suerte en el Masters 1000 de Indian Wells, torneo en el que entró directamente al cuadro principal. Allí cayó en primera ronda ante el chileno Christian Garín y su destino fue básicamente el mismo en el Masters 1000 de Miami en el que cayó también en primera ronda ante el estadounidense Mackenzie McDonald.

Ahora, con esta victoria el bumangués espera enlazar una buena cadena de victorias y así pelear al menos por un título 250 en el circuito. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *