21 mayo, 2024
Mundo

Cuba acusa a EE.UU. de “doble rasero” ante el intento de prohibir TikTok

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha arremetido contra las autoridades de Estados Unidos por su proyecto de ley que pretende prohibir TikTok en el país norteamericano.

En su cuenta de Twitter, el canciller catalogó la medida como una “muestra de falsedad y doble rasero” por parte de Washington, que “utiliza las plataformas tecnológicas estadounidenses con fines de censura, desinformación, recopilación y venta de datos”.

Rodríguez apuntó que el Gobierno estadounidense debería explicar sus propias violaciones “a la libertad de expresión y su lucha desmedida por la hegemonía tecnológica”.

“El Gobierno de EE.UU. sabe que la solución no es prohibir una empresa individual, sino proteger a los ciudadanos de las atroces prácticas de las plataformas digitales, particularmente las estadounidenses, que controlan el 80 % de los datos de los usuarios de Internet”, concluyó el canciller cubano.

Las Fuerzas Armadas de EE.UU., el Gobierno federal y más de la mitad de los estados del país ya han prohibido TikTok en los dispositivos gubernamentales, por sospechas de que Pekín podría obtener acceso a datos sensibles de los usuarios.

Por su parte, las autoridades chinas niegan cualquier violación de la privacidad y seguridad de los datos personales, y afirman que Washington no proporcionó pruebas de las supuestas amenazas de TikTok. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *