23 mayo, 2024
Mundo

Critican a Skittles por los nuevos diseños LGBTQ+ de su bolsa de caramelos

La marca de caramelos de fruta Skittles se enfrenta a duras críticas en las redes sociales tras cambiar el diseño de las bolsas de sus productos para incluir el mensaje ‘Black Trans Lives Matter’ (‘Las vidas trans negras importan’, en español).

La compañía ha firmado un acuerdo de asociación, por cuarto año consecutivo, con la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés) para “apoyar a la comunidad LGBT amplificando y celebrando sus historias”, según su página oficial.

“Renunciamos a nuestro arco iris para que la comunidad LGBTQ+ pudiera compartir el suyo”, explica la firma, agregando que por “cada bolsa Skittles Pride GLAAD vendida” donará un dólar “para apoyar sus esfuerzos continuos” en la lucha contra la “discriminación anti-LGBTQ+”. La empresa detalló que se trata de un lote limitado de productos con este tipo de bolsas.

La marca de dulces anunció la asociación con GLAAD en mayo, pero varios usuarios anti-LGBT pidieron un boicot a la compañía y se originó una avalancha de críticas en las redes sociales, donde muchos compararon la campaña de Skittles con el polémico marketing de la cerveza Bud Light con Dylan Mulvaney, popular en TikTok por sus videos sobre su proceso de cambio de sexo.

En años anteriores, las bolsas de Skittles eran completamente grises como símbolo de apoyo a la comunidad LGBTQ+, sin embargo, el diseño ha evolucionado y ahora incluye ilustraciones creadas por activistas homosexuales.

Son cinco nuevos diseños, entre ellos uno que tiene imágenes del sol y la luna, tomados de la mano, sobre un arcoíris. Otra bolsa incluye palabras como “orgullo” y “exprésate” en varios colores, mientras que una ilustración muestra a una pareja de mujeres con la frase: “Sé generoso en el amor”. Pero el diseño que más ha llamado la atención es uno que presenta a niños negros junto a la leyenda: “Las vidas trans negras importan”.

“Marketing dirigido a los niños”

Varios internautas expresaron su preocupación, argumentando que los principales consumidores son los niños y que se trata de propaganda agresiva entre menores.

“Skittles está tratando de convertir a sus hijos en activistas BLM y LGBTQ+”, tuiteó la cuenta de la organización de derecha Libs of TikTok. “Su empaque también presenta una ‘drag queen’. Skittles se ha vuelto completamente loco”, agregó.

“Se trata de marketing dirigido a los niños. Los Skittles son producidos y comercializados por Wrigley Company, una división de Mars Inc. La culpa no es ‘solo’ de la marca, sino de la empresa”, criticó otro usuario de X.

Varios ‘influencers’ anti-trans, como End Wokeness y Oli London, también se unieron a las críticas y consideran que GLAAD “impulsa las transiciones médicas en los niños”, así como también “apoya los procedimientos sexuales para menores”.

Por su parte, otros internautas aplaudieron la iniciativa de la compañía porque, según sostienen, se trata de un apoyo genuino a la causa LGBT. Con RT

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