21 mayo, 2024
Economía

Tesla lanza modelos más baratos de sus vehículos para aumentar las ventas

Tesla lanzó este lunes variantes más baratas de sus modelos S y X con el objetivo aumentar las ventas, debido a los elevados costos de los préstamos que dificultan el acceso a los autos eléctricos, informó Reuters.

Un día después de que la empresa de vehículos eléctricos de Elon Musk bajara sus precios en EE.UU., China y otros mercados, priorizando el flujo de ventas, sus acciones cayeron un 2,6 %. Otros competidores, como Rivian y Lucid, también sufrieron pérdidas en bolsa del 3,5 % y del 5,6 %, respectivamente.

El precio del modelo ‘S estándar’, con una autonomía de 515 kilómetros, queda establecido en 78.490 dólares, mientras que el modelo ‘X estándar’, con una autonomía de 432 kilómetros, sale al mercado a un precio de 88.490 dólares.

“La idea es atraer a los consumidores interesados en el distintivo y en la experiencia del [vehículo eléctrico], pero que podrían sentirse desanimados por un precio elevado en comparación con sus competidores”, declaró Susannah Streeter, responsable de cartera y mercados de la empresa de servicios financieros Hargreaves Lansdown, citada por Reuters.

Tesla ha sido objeto de investigaciones por fallos en el sistema de control de dirección de sus vehículos y tuvo que retirar 15.869 carros de los modelos S y X por un posible defecto en la conexión de sus cinturones de seguridad. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *