Corte Suprema de Justicia investiga al Senador Didier Lobo por enriquecimiento ilícito
El Senador cesarense Didier Lobo nuevamente está en la lupa de las autoridades, esta vez por parte de la Corte Suprema de Justicia de Colombia que abrió una investigación en su contra por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema indaga un aumento injustificado en el patrimonio de Didier Lobo y su familia cuando ocupó el cargo de alcalde en La Jagua de Ibirico en el Cesar.
De acuerdo al informe, el incremento en su patrimonio no ha sido adecuado ni satisfactoriamente explicado, lo que ha llevado a las autoridades a sospechar de posibles actividades ilegales.
Esta investigación se da tras una denuncia presentada ante la Sala de Instrucción y se espera que Lobo Chinchilla y otras personas vinculadas a su entorno financiero sean llamadas a declarar.
Al parecer, hay pruebas que demuestran un significativo aumento en bienes y activos durante su gestión como alcalde, lo que ha despertado dudas sobre la legalidad de estos incrementos.
“Se investiga un posible incremento patrimonial del congresista y su núcleo familiar. Según la denuncia, que es investigada por la Sala, el ahora congresista registraría un supuesto aumento injustificado en su patrimonio tras su paso por la alcaldía del municipio de La Jagua de Ibirico, en el Cesar”, indicó la Corte al informar el proceso.