22 junio, 2024
Economía

Corea del Sur descubre una potencial reserva a gran escala de petróleo y gas

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, anunció este lunes el descubrimiento de una posible reserva de petróleo y gas de gran escala frente a la bahía de Yeongil, en la ciudad de Pohang, al suroeste del país, recoge Yonhap.

Según el mandatario, quien citó un estudio geofísico realizado por una compañía extranjera, la reserva contendría hasta 14.000 millones de barriles de hidrocarburos, una cantidad que podría satisfacer la demanda nacional de gas durante 29 años y la de petróleo durante cuatro años.
Imagen ilustrativa
Fuerza de Siberia 2, el gasoducto ruso-chino que podría eclipsar al Nord Stream 2

“Los resultados recientes indican una posibilidad muy alta de depósitos valorados en 14.000 millones de barriles de petróleo y gas, y estos hallazgos han sido verificados por importantes instituciones de investigación y por expertos”, señaló Yoon, agregando que a finales de año arrancarán las perforaciones para confirmar la presencia de la reserva.

En caso de encontrarse el yacimiento, el establecimiento de operaciones comerciales comenzaría alrededor de 2027-2028, apuntó el ministro de Comercio, Industria y Energía, Ahn Duck-geun.

“Prevemos que el desarrollo comercial comenzará alrededor de 2035, pero es difícil especificar un cronograma exacto hasta que se confirme la presencia de los depósitos”, explicó. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *