21 mayo, 2024
Deportes

Confirmado el regreso de James Rodríguez a la cancha con el Olympiacos: esto fue lo que adelantó el técnico

En el fútbol europeo poco a poco se están acercando a los puntos más críticos de la temporada y con tal de cumplir con sus objetivos planeados, deberán contar con el mejor estado físico de sus jugadores para ser un plantel lo suficientemente competitivo. Así se encuentra el Olympiacos de Grecia, que necesita el pronto regreso del mediocampista colombiano James Rodríguez al campo de juego.

El cuadro del Pireo enfrentará al AEK en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Grecia y los dirigidos por el español Míchel González están obligados a remontar un 3-0 en contra si desean poner su nombre en la final.

Con el objetivo de mantener actualizada a la hinchada del cuadro heleno, el técnico entregó la información más reciente sobre el estado físico de Rodríguez y los aficionados recibieron buenas noticias, ya que podrán contar con él para el encuentro definitivo de vuelta:

“James ha estado entrenando solo durante tres días y este lunes se unió al equipo, por lo que definitivamente estará en nuestro equipo. Su participación en la misión con el AEK será segura”.

En primera instancia este compromiso estaba agendado para disputarse el 1 de marzo, pero debido al accidente de un tren en esa nación, el encuentro fue aplazado. Esto con el objetivo de honrar a aquellas personas que perdieron la vida en el trágico suceso.

La modificación de la agenda de esta competición le permitirá a James demostrar que sigue siendo ese jugador que hace la diferencia y que puede liderarlos a una de las remontadas más difíciles que ha tenido el conjunto Rojiblanco en los últimos meses.

Actualmente, el AEK se encuentra por encima del Olympiacos en todos los torneos, aparte de tener la ventaja en copa, también se ubica primero en la tabla de la liga con 56 puntos y 24 partidos disputados, mientras que el Thyrlos es tercero con 53 unidades.

Desde que arribó a Grecia en septiembre de 2022, Rodríguez ha jugado un total de 21 partidos dentro de los que ha conseguido anotar 5 goles, entregar 5 asistencias y acumular más de 5.000 minutos de juego.

Su visión al momento de generar jugadas de peligro y capacidad de remate son las características que la afición espera ver en el encuentro definitivo contra el AEK.
¿Qué había sucedido con James Rodríguez?

El último mes no ha sido amable para el colombiano, que ha perdido protagonismo con su equipo debido a una molestia en el soleo, mismo que lo viene molestando físicamente desde hace un buen tiempo y que lo alejó de la más recientes convocatorias del equipo, obligándolo a perderse varios partidos fundamentales.

Cabe recordar que Rodríguez tiene contrato con Olympiacos hasta junio de 2023, por lo que estas ausencias por su estado físico no le ayudan para hacer efectiva la opción de extender su vinculación por un año más.

Esto podría interferir directamente en el objetivo del volante de mantenerse cercano a la esfera del cuerpo técnico de la selección Colombia, que está en medio del proceso de selección de jugadores que harán parte de las eliminatorias al Mundial de Estados Unidos/México/Canadá en 2026.

En dado caso el conjunto europeo decida no renovarle el contrato a James, este ya tendría un lugar donde lo recibirían con los brazos abiertos, el Fluminense de Brasil. Incluso desde su tiempo donde todavía jugaba en Qatar, varios equipos brasileños buscaron los servicios del colombiano, pero este no los habría aceptado para jugar en el viejo continente una vez más, ahora podría llegar a considerar el cambio. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *