Con plantón, mujeres rechazaron violencia y feminicidios en Valledupar

Debajo del palo de mango, frente a la alcaldía de Valledupar, un grupo de mujeres exigió a la administración municipal la implementación de una política pública que le ofrezca garantías a la población femenina en esta capital, golpeada por la violencia.
Al tiempo, las manifestantes exigieron resultados rápidos en las investigaciones que se adelantan para esclarecer los cuatro homicidios de mujeres registrados en lo que va de este año en la ciudad.
Beatriz Mejía, presidenta de la organización Paz Diversa y Afirmativa, indicó que “estamos alzando nuestra voz de protesta, haciendo un llamado público en rechazo a los cuatro homicidios de mujeres, dos ellos feminicidios y dos muertes que todavía no se han aclarado; vemos como la Fiscalía, que es el ente investigativo, señala que dos de los casos fueron por motivos pasionales. Estamos protestando para exigir garantías, porque las mujeres ya no quieren salir a las calles porque piensan que hay un asesino serial, hoy en día estamos marchando en contra de esas muertes, y pidiendo celeridad, transparencia y que se apliquen medidas”.
“Se requiere que el gobierno aplique políticas en pro de las garantías de las mujeres. Lo que hacen es poner pañitos de agua tibia en estas heridas y voltear la cara, a pesar de toda esta situación, el alcalde nunca está presente en estos casos, ni siquiera con un discurso de lo que está pasando, las mujeres no queremos más muertes, nos queremos vivas”, puntualizó.
