22 junio, 2024
FarándulaPrincipal

Con honores y el cariño del pueblo fue despedido el maestro Omar Geles: “vivirás por siempre en nuestros corazones”

“Que vaina tan difícil es vivir sin ti”: el nuevo juglar fue sepultado la tarde noche de este jueves en el cementerio Jardines del Ecce-Homo.

Omar Geles, el poeta, compositor, cantante y acordeonero fue despedido de este mundo terrenal rodeado del cariño de su pueblo, que hasta su última morada, en el cementerio Jardines del Ecce-Homo, lo acompañó coreando sus canciones.

Previo al multitudinario recorrido que salió de la plaza Alfonso López, donde estuvo en cámara ardiente, hasta el campo santo, la vida y obra del hijo de ‘La vieja Hilda’ fue exaltada con honores por parte de la institucionalidad.

La Gobernación del Cesar entregó en nota de estilo a sus familiares el reconocimiento al invaluable aporte que Omar Geles hizo al folclor vallenato, cuyo legado quedará celosamente guardado en el Centro Cultural de la Música Vallenata, la obra que el Gobierno del Cesar regalará al mundo donde el origen y la esencia del folclor permanecerán tallados eternamente.

“A Omar Geles le agradecemos sus más de 30 producciones musicales, también por Los Diablitos, por la gente de Omar Geles, por regalarnos su familia, por su aporte a nuestra música y cultura, y por haber llevado el vallenato a todos los rincones del mundo”, dijo desde la tarima Francisco el Hombre, la gobernadora Elvia Milena Sanjuan Dávila.

“Sin presagios fatalistas, solo por el reconocimiento que merecía, por fortuna, hace un año pudimos otorgarle la dignidad de nuevo juglar vallenato, en un merecido homenaje en su barrio el Doce de Octubre”, sostuvo la mandataria.

La Cámara de Representantes, el Senado de la República, la Alcaldía de Valledupar, el Concejo de Valledupar, la Asamblea del Cesar, la Universidad Popular del Cesar y la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, también exaltaron, entregando pergaminos con notas de estilo, el aporte de Omar Geles a la música vallenata.

Luego del homenaje, el féretro fue trasladado en una máquina del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, seguido de decenas de vehículos hasta el cementerio Jardines del Ecce-Homo, donde lo esperaba una multitud, coreando sus canciones, para darle sepultura en medio del dolor de sus familiares, amigos, colegas y seguidores.

“Para mí Omar Geles no ha muerto, siempre va a seguir vivo en nuestros corazones. Dios lo tenga en su gloria”, señaló Gustavo Camacho, seguidor del artista.

Kelly Niño, fanática del cantautor, precisó que “nos duele el alma por la partida inesperada de Omar Geles, pero sabemos que sus canciones lo harán inmortal”.

La música de Omar Geles a todo volumen en vehículos dentro del cementerio, canciones y cientos de seguidores marcaron la sentida despedida del juglar Omar Geles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *