22 junio, 2024
GeneralesPrincipal

Murió el exgobernador José Antonio Murgas, precursor de la creación del departamento del Cesar

Consternación en el ámbito de la política regional, en sus amigos y familiares, causó la muerte, por problemas de salud, la madrugada de este viernes, del exgobernador del Cesar, José Antonio Murgas, a los 94 años de edad, considerado el padre de este departamento, al ser el autor del proyecto de Ley de la creación de este territorio que antes pertenecía al Magdalena Grande.

Fue precisamente José Antonio Murgas, quien como Representante a la Cámara, presentó el proyecto que se convirtió en Ley 25 de junio de 1967, sancionada por el entonces presidente Carlos Lleras Restrepo.

José Antonio Murgas fue gobernador del Cesar entre 1970 y 1971, designado por el presidente Misael Pastrana Borrero, además fue ministro de Trabajo, congresista, embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y rector de la Universidad Popular del Cesar.

La gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan, lamentó el fallecimiento del dirigente, indicando que “le damos gracias a Dios por los 94 años que nos prestó a José Antonio Murgas, quien dedicó la mayoría de su vida al Cesar, fue el precursor de la creación del departamento. Abrazamos a su familia, él marcó una pausa con su compromiso a través de los actos de gobierno. Es realmente valiosa todas sus acciones que me merece todo un reconocimiento porque hizo mucho por el departamento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *