21 mayo, 2024
Mundo

Completan la segunda etapa del vertido de agua tratada de la central nuclear de Fukushima

Los expertos japoneses han completado el vertido al océano Pacífico del segundo lote de agua tratada procedente de la central nuclear de Fukushima Daiichi, informó el lunes Tokyo Electric Power Company (TEPCO), el operador de la planta.

Durante la segunda etapa, se vertieron unas 7.800 toneladas de líquido, lo que corresponde al volumen de la primera fase de vertido que finalizó el 11 de septiembre. TEPCO señaló que hasta la fecha no se han registrado anomalías ni desviaciones de los parámetros establecidos.

“Los resultados del control confirman que el agua se vertió de forma segura según lo previsto”, reza el comunicado de la compañía.

La semana pasada, un grupo de trabajo del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) llegó a Japón con el fin de supervisar el proceso de vertido. Así, el equipo del OIEA y los expertos de China, Corea del Sur y Canadá recogieron el lunes pasado muestras de agua cerca del complejo nuclear de Fukushima, recoge Kyodo. Está previsto que la visita del grupo finalice el lunes 23 de octubre.

El pasado 24 de agosto, TEPCO comenzó a bombear más de un millón de toneladas de agua al mar. El 5 de octubre, la compañía inició la segunda fase del vertido. Con EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *