Chivolo sin acueducto se gastó más de $2 mil millones en su fiesta patronal
Como una de las mejores fiestas de fin de año fue catalogada la celebración que el municipio de Chivolo, Magdalena, realizó en homenaje a su patrona Santa Catalina de Alejandría, festejo que duró seis días.
Sin embargo, muchas críticas han surgido en torno a esta festividad por el gasto de más de $2.500 millones de pesos para pagos de artistas en las presentaciones musicales, teniendo en cuenta que Chivolo en sus 204 años de fundación no cuenta con acueducto.
Silvestre Dangond, Jorge Celedón, Churo Díaz, Haffit David, Peter Manjarrés, Poncho Zuleta, Rafa Pérez, entre otros artistas para un total de 20 agrupaciones que hacen parte de la nómina musical de estas fiestas que finalizan este 26 de noviembre.
Contraloría General del Magdalena anunció la activación del Grupo Anticorrupción de Reacción Inmediata, GARI, en Chivolo.
La decisión, tomada en respuesta a una ola de quejas ciudadanas, apunta a esclarecer el manejo de recursos públicos destinados a las fiestas patronales.
Los señalamientos surgieron luego de que la Alcaldía de dicho municipio anunciara la presentación de un cartel de artistas vallenatos de primer nivel.
“Estamos inmensamente preocupados por el anuncio de la Alcaldía Municipal de varios cantantes vallenatos que demandan un gasto excesivo, el cual no se compadece con los ingresos de nuestro municipio, en el que persiste un alto índice de pobreza y necesidades básicas insatisfechas”, señaló uno de los denunciantes al ente de control.