22 junio, 2024
Mundo

China sanciona a Northrop Grumman y Lockheed Martin por suministros a Taiwán

China aplicará sanciones contra la empresa aeroespacial y de defensa Northrop Grumman Corp y su par Lockheed Martin Corp por proporcionar armas a Taiwán, anunció el viernes el Ministerio de Asuntos Exteriores chino, citado por Reuters.

Pekín instó a Washington a poner fin a sus vínculos militares con Taipéi y dejar de armar a la isla, de lo contrario, EE.UU. estará sujeto a “una represalia decidida y contundente” por parte de China, advirtió la portavoz del ministerio Mao Ning en una conferencia de prensa regular.

“Lockheed Martin Corp. en St Louis, Misuri, ha participado directamente en las ventas de armas estadounidenses a Taiwán anunciadas el 24 de agosto”, explicó la diplomática, añadiendo que “Northrop Grumman ha participado varias veces en la venta de armas estadounidenses a Taiwán”.

En agosto, la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa de EE.UU. anunció la venta de equipos para el avión de combate F-16 por valor de 500 millones de dólares, que serán suministrados por Lockheed Martin en Misuri. En diciembre del año pasado, el mismo organismo notificó que Northrup Grumman entregaría a Taiwán un sistema para desplegar minas antitanque.

Además, el mes pasado el Departamento de Estado de EE.UU. informó de un paquete por valor de hasta 80 millones de dólares para que la isla compre armas estadounidenses. La suma podría usarse para financiar la adquisición y renovación de vehículos blindados y de infantería, sistemas de artillería, drones y equipos contra drones, comunicaciones y equipos individuales para soldados, así como el entrenamiento necesario, según la notificación del Congreso. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *