China prohíbe usar iPhone a los funcionarios gubernamentales en el trabajo

Las autoridades chinas prohibieron usar teléfonos iPhone y otros dispositivos de producción extranjera a los funcionarios de entidades gubernamentales centrales en el trabajo o llevarlos a la oficina, reportó este miércoles The Wall Street Journal citando fuentes familiarizadas con la situación.

De acuerdo con los interlocutores del medio, los empleados públicos recibieron tales instrucciones de sus jefes a través de chats de trabajo o en el marco de reuniones. Según el periódico, este paso puede tener efecto negativo sobre las marcas extranjeras en China, incluida la compañía Apple, que genera un 19 % de sus ingresos totales en el mercado del país asiático.

Pekín ha restringido los usos de iPhone en algunas agencias gubernamentales durante años, destacan las fuentes. No obstante, ahora la orden se extiende a más entidades. Se subraya que de esta manera China busca no solo reducir la dependencia de las tecnologías extranjeras, sino también reforzar su ciberseguridad.

Mientras tanto, ni Apple ni la oficina de prensa del Consejo de Estado de China respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de WSJ.

La medida representa una reacción a las restricciones impuestas por Washington contra el gigante tecnológico chino Huawei y la red de videos cortos TikTok. La Administración de Joe Biden ya ha dejado de conceder licencias a las compañías para el suministro de tecnología a Huawei, un paso que Pekín tachó de “represión inescrupulosa e injustificada contra las empresas chinas por parte de EE.UU.”. Además, en diciembre de 2022 el Senado estadounidense aprobó por unanimidad una ley que prohíbe el uso de TikTok en todos los dispositivos electrónicos gubernamentales del país. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *