China busca facilitar las negociaciones de paz entre Palestina e Israel

El ministro de Relaciones Exteriores chino, Qin Gang, mantuvo este lunes conversaciones telefónicas con sus homólogos de Israel, Eli Cohen, y de Palestina, Riyad al-Maliki.

En el marco de estas, Qin destacó que Pekín está preocupado por la escalada de tensiones en la región, haciendo hincapié en la necesidad de controlar la situación y evitar que el conflicto se intensifique. Según el canciller chino, ambas partes tienen que reanudar las negociaciones de paz y llevar a cabo “la solución de dos Estados”, y China está dispuesta a “desempeñar un papel positivo” al respecto.

“Creemos que la clave para resolver la cuestión de Israel y Palestina radica en mantener el concepto de seguridad común. China no tiene interés egoísta en este problema y solo espera que Israel y Palestina puedan coexistir pacíficamente y mantener la paz y estabilidad regional”, manifestó Qin en la conversación con Cohen.

Durante su diálogo con Al-Maliki, subrayó que Pekín “siempre ha apoyado la independencia estratégica de los países de Oriente Medio” y está dispuesto a seguir contribuyendo a la paz y estabilidad en la región. Además, dijo que China actuó como “una gran potencia responsable” en la mediación entre Irán y Arabia Saudita, cuando acordaron restablecer relaciones diplomáticas.

El 7 de abril, Zhai Jun, el enviado especial de Pekín para asuntos de Oriente Medio, citado por el Ministerio de Relaciones Exteriores chino, expresó que la “forma fundamental” para solucionarlo es mediante la “implementación de la solución de dos Estados y el establecimiento de un Estado independiente de Palestina”.

“La comunidad internacional debe actuar con un mayor sentido de urgencia, prestar atención a las preocupaciones legítimas de Palestina y tomar medidas reales para cumplir la promesa al pueblo palestino”, precisó. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *