César Augusto Londoño se fue de frente contra las barras bravas del Atlético Nacional

Atlético Nacional estaba a punto de disputar el juego ante América de Cali por la fecha 14 de la Liga BetPlay 2023-I; sin embargo, unos desmanes en la tribuna por parte de las barra Los del Sur impidió que el juego se llevara a cabo y todo se salió de control cuando los aficionados se enfrentaron a los policías que se encontraban custodiando el compromiso. El periodista César Augusto Londoño rechazó lo sucedido y condenó los actos violentos dentro del estadio.

El periodista calificó como una “vergüenza” los desmanes en el Atanasio Girardot en donde debido a los actos violentos por parte de algunos aficionados el compromiso entre Nacional y América no se pudo llevar a cabo, pese a que se habían vendido 38 mil boletas para el juego. Los enfrentamientos dejaron a tres policías lesionados.

El periodista resaltó que, “esos señores, Los del Sur, tenían la clara intención de no dejar hacer el partido y lo lograron, porque después de una reunión del viernes 14 de abril, Nacional comunicó que suspendió los beneficios económicos con la barra Los del Sur, un apoyo histórico, peligroso e inconveniente”.

Una de las críticas por parte del periodista es con respecto a las barras bravas, “que están bien identificadas” y señaló que estas están, “llenas de vagos, drogadictos, con intenciones delincuenciales”. César Augusto Londoño denunció que las barras, “tienen hace rato un negocio montado con boletas, drogas, licor y viajes, pero inexplicablemente las siguen dejando entrar a los estadios”.

Luego puso como ejemplo lo que sucedió en Bogotá con Millonarios, que logró sacar de la tribuna sur a la barra Los Comandos Azules y convirtió esta gradería en una tribuna familiar, pero manifestó que recientemente la Secretaría de Gobierno de Bogotá, “ordenó el regreso de Los Comandos y el presidente de Nacional afirmó que la Secretaría de Gobierno de Medellín tiene una actuación sesgada en favor de los violentos”.

Por último mencionó que, “esta insensatez debe terminar ya. Si los clubes no acaban con las barras bravas, ellas van a acabar con el fútbol como ya lo hicieron en otros países”.

Presidente de Nacional explica lo que sucedió

Mauricio Navarro, presidente de Atlético Nacional, se refirió a lo sucedido en el estadio Atanasio Girardot en donde algunos hinchas pertenecientes a la barra Los del Sur generaron desmanes en el escenario deportivo y tuvieron enfrentamientos con miembros de la policía.

“No estamos en capacidad de darle lo mismo a todas las barras, al no estar en capacidad de hacer eso, lo que hicimos fue cortar algo que era un beneficio única y exclusivamente para la barra”, aseguró el presidente del club a Win Sports.

Navarro aclaró que el problema que tiene Atlético Nacional no es la hinchada, únicamente es con la barra Los del Sur. “Nosotros simplemente les anunciamos que el club debido al déficit económico no aceptaba algunas exigencias. El tema de los abonos lo han torpedado y no estaba en capacidad de aceptar lo que pedían en temas económicos, boletería, y otra era pagarles un dinero por cuidar a las hinchadas visitantes. Las medidas están tomadas, si la barra no quiere dejar hacer el partido va a ser difícil. Además, Los del Sur han tratado de evitar que el equipo sea exitoso”.

Finalmente, sobre lo mencionado por el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Ramírez, en donde responsabilizó a Atlético Nacional por los desmanes. Mauricio Navarro señaló que, “no comparto la opinión del Secretario de Gobierno. La decisión que se tomó fue por parte de la institución, no personal. La posición de él debe ser más centrada. Nunca hemos estado cerrados al diálogo. No sabemos aún como vamos a manejar el problema”. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *