Cayó alias ‘Pocalucha’ en el Cesar, uno de los más buscados en Colombia
Cayó alias ‘Pocalucha’ en el Cesar, uno de los más buscados en Colombia
Johanny Toscana Beleño, conocido con el alias ‘Pocalucha’ o ‘Garu’ fue capturado por las autoridades en el departamento Cesar, y es considerado el tercer cabecilla de la banda delincuencial ‘Los Pichis’ o ‘Los de San Rafa’, que delinque en Bucaramanga, Santander.
Este hombre que es uno de los más buscados en el país, cayó tras un operativo de la Policía en el municipio de San Diego, donde fue interceptado cuando se desplazaba en una camioneta de alta gama.
Alias ‘Pocalucha’, registra más de 10 anotaciones judiciales, entre los que se denotan los delitos de homicidio simple, concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones culposas, violencia intrafamiliar, lesiones personales, entre otros.
“La información que tenemos es precisamente que estaba huyendo del cerco policial y de la Fiscalía General de la Nación, en la operación que se realizó en Bucaramanga, hace ya un par de semanas, fueron capturados varios de los principales delincuentes. ‘Pichi’ fue capturado fuera de la ciudad, igual que este que es el tercero de la organización. Muy seguramente no estaba buscando refugio, si no haciendo alianzas criminales en el departamento. Es un resultado de la máxima importancia, es de las personas más buscadas en el área metropolitana de Bucaramanga y en Colombia”, indicó el General Jorge Luis Vargas, Director General de la Policía Nacional.
Primicia Digital, conoció que Toscana Beleño, está siendo judicializado ante un Juez de Control de Garantías en Valledupar, y este nueve de noviembre se definirá si será cobijado con medida de detención en centro carcelario o en su domicilio.
‘Los Pichis’, son una estructura criminal liderada por Óscar Camargo Ríos, alias ‘Pichi’, dedicada a homicidios y tráfico de estupefacientes, manejando el 70% de comercio de las drogas en el área metropolitana de Bucaramanga, incluyendo su expansión en hasta los municipios de Rionegro, Sabana de Torres y El Playón en el departamento de Santander; Las Mercedes en Norte de Santander y otros en el sur del Cesar como San Martín, San Alberto y Aguachica.
Esta estructura capta alrededor de $80 millones diarios, obtenidos de la comercialización de sustancias alucinógenas, extendiendo sus rentas criminales a préstamos de gota a gota, el control de mototaxis a través de la extorsión, y otras actividades delincuenciales como el hurto.