21 mayo, 2024
Mundo

Bola de fuego de más de 450 kilos explotó cerca de la Tierra y uno de sus fragmentos cayó en Texas

Tras viajar a más de 40.000 kilómetros por el espacio, una bola de fuego, de más de 450 kilos, se rompió y cayó sobre la superficie terrestre el pasado 15 de febrero.

Según lo confirmó la NASA, resultó ser un meteorito, que cayó en el sur del estado estadounidense de Texas.

Los expertos de la agencia espacial opinan que el cuerpo celeste se movía a unos 43.000 kilómetros por hora antes de fracturarse a unos 34 kilómetros sobre la Tierra y caer sobre su superficie. La energía con la que volaba la roca espacial era equivalente a 8 toneladas de TNT.

«Aunque los meteoritos tienden a golpear la atmósfera de la Tierra a altas velocidades, disminuyen la velocidad a medida que viajan a través de la atmósfera, rompiéndose en pequeños fragmentos antes de tocar el suelo. Los meteoritos se enfrían rápidamente y, en general, no son un riesgo para las personas», señaló la NASA en un comunicado, citado por CBS News.

El ángulo y la velocidad con la que entró en la atmósfera, así como también las imágenes del radar meteorológico, ayudaron a la agencia espacial a determinar que se trataba de un meteorito.

La NASA subrayó la necesidad de aumentar la «comprensión y protección de la Tierra», así como «integrar la investigación terrestre y planetaria para promover nuestra comprensión del sistema solar y misiones espaciales exitosas». (Información RT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *